Centroamérica podría duplicar energía limpia
Enviar

Si Centroamérica explotara todo su potencial sería capaz de duplicar su actual generación de energía eléctrica renovable para 2020.

Así lo considera la Agencia Internacional de Energías Renovables, tras la inauguración del primer taller de Geotermia en Centroamérica que se llevó a cabo en El Salvador.

“Centroamérica posee algunos de los recursos geotérmicos más prometedores del mundo, por lo que si se utiliza puede ayudar a la región a asegurar y proveer electricidad de bajo costo mientras estimula el crecimiento económico de bajo carbono”, aseguró Gurbuz Gonul, director de la División de Apoyo a los Países y Alianzas de dicha agencia.

La región fue identificada para desarrollar un programa de financiamiento cuya meta es mejorar el clima de inversión para la implementación de proyectos a través de diálogo, información, capacitación y desarrollo de obras.

Uno de los objetivos del congreso es establecer bloques de construcción de un marco de políticas necesarias para superar los obstáculos en el desarrollo geotérmico en la región, informó el medio El Salvador.

En el taller participaron expositores de Chile, México, Belice, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá.


Gas de Venezuela abastecerá a Colombia
Ante una baja producción de petróleo, Colombia comprará en el mercado internacional gas natural con el objetivo de garantizar el suministro en todo su territorio.

Se estima que más de la mitad del combustible llegará de Venezuela, informó Noticias RCN.

Mientras que el porcentaje restante de gas natural será proveniente de Centroamérica.

Cancún y Riviera Maya en lista negra de EEUU
El gobierno de Estados Unidos lanzó una nueva advertencia a sus ciudadanos para evitar o restringir sus viajes a México.

Principalmente a los estados considerados muy peligrosos la violencia provocado por el crimen organizado, informó Apro.

En el listado destaca la inclusión de los destinos turísticos de Quintana Roo, como lo son Cancún, Cozumel, Playa de Carmen y la Riviera Maya.

Panamá y Hamburgo firman acuerdo de cooperación marítima
El acuerdo busca fomentar el intercambio comercial y los negocios de cruceros y de transporte marítimo entre ambos puertos.

Cubre aspectos de planificación y gestión portuaria, legislación portuaria, ayudas a la navegación, protección ambiental, sostenibilidad y soluciones IT.

La firma de este convenio se llevó a cabo en Panamá, comunicó el medio La Estrella.

Costo de luz hunde industria de Nicaragua
El costo de la energía eléctrica en la industria de Nicaragua representa hasta el 30% de sus costos operativos.

La industria nicaragüense paga el doble de dólares por kilovatio que la de Guatemala.

En Nicaragua cada industria en promedio paga $0,20 por kilovatio, tarifa que la coloca entre las más caras de la región, comparó La Prensa.

Ver comentarios