Centroamérica invierte $1,5 mil millones anuales en electricidad
Enviar

Las inversiones en generación, transmisión y distribución de electricidad en la región alcanzaron en 2015 (último periodo disponible) unos $1,5 mil millones.

Así lo indican datos abiertos del portal Infraestructura de Latinoamérica y el Caribe, una iniciativa multilateral integrada por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Cepal.

Del este total, el 51% corresponde a inversiones privadas, mientras que la pública representa el resto.

Al interior de la mayoría de los países esta cifra es superada, tal es el caso de Honduras donde representa un 83%, en Guatemala, El Salvador y Panamá constituye el 69%.

Solo Costa Rica presenta una tendencia opuesta, pues la inversión privada solo alcanzó el 24%, detalló El Nuevo Diario.

Estados Unidos exporta más vehículos desde México
La retórica proteccionista y las amenazas lanzadas por Donald Trump no están cambiando la manera de operar de la industria automotriz.

A seis meses desde la toma de posesión de Trump, los datos revelan que las exportaciones de vehículos desde México crecieron un 15,6% entre enero y junio.

Cifra que representa 1,16 millones de vehículos. El 76,8% de ese total fue al mercado estadounidense, un punto más que hace un año, según el medio El País.

Promueven bambú para construir casas en Nicaragua
Construir viviendas a base de bambú en vez de hierro o madera es la iniciativa que puso en práctica una empresa nicaragüense.

Se trata de Bambuksa. Estas edificaciones, además de ser ecológicas, brindan comodidad y reducen los costos de construcción hasta en un 50%.

Además, son más seguras ante eventos sísmicos, resaltó el medio de comunicación El Nuevo Diario.

Canal de Panamá reafirma compromiso “verde”
El Canal de Panamá reafirmó su compromiso de combatir el calentamiento global como una ruta verde y eficiente.

La promesa se efectuó durante la 71ª sesión del Comité de Protección del Medio Marino de la Organización Marítima Internacional que se desarrolló en Londres, informó La Estrella.

La sesión de ese comité se centró en la aplicación del Convenio de Agua de Lastre y en la nueva estrategia de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector marítimo.

Aumenta un 15% canasta básica de Guatemala
Para adquirir la canasta básica vital para una familia en Guatemala en junio pasado se necesitaron unos $1.080, comunicó El Periódico.

Esa cifra representa un 15% más de lo que se requería hace un año, según el Índice de Precios al Consumidor.

La canasta básica vital incluye alimentos, bienes y servicios para proveer de educación, salud, transporte, vivienda y vestuario entre otros gastos esenciales de los hogares.

Ver comentarios