Centro de Convenciones estará frente al Residencial Los Arcos
El Centro Nacional de Congresos y Convenciones se caracterizará por su arquitectura bioclimática y la sostenibilidad ambiental. Cortesía ICT/La República
Enviar

Nueve empresas se disputan construcción de obra de $33 millones

Centro de Convenciones estará frente al Residencial Los Arcos

ICT gestiona permiso para crear carretera paralela de desaceleración

201504142218230.4.png
Si vive en Alajuela o debe transitar por la Autopista General Cañas, tome en cuenta que este año se comenzará a edificar el Centro Nacional de Convenciones, frente al Residencial Los Arcos.
Nueve empresas se disputan la construcción de la obra, cuyo costo se estima en $33 millones.
La elección de la desarrolladora se encuentra en la etapa final, dando aire a un proyecto que tiene seis años de atrasos.
Los permisos para crear un acceso directo del inmueble a la autopista ya se están gestionando, según el Instituto Costarricense de Turismo.
Consorcio FCC, ICA, Van Deer Lat y Jiménez, Consorcio Copisa- Setecoop, Edica, Consorcio Sogeosa- Timon -Eliseo Vargas, Estructuras S.A., concursan por la obra.
Con la adjudicación de la empresa habrá luz verde para colocar la primera piedra, lo que se espera ocurra el próximo semestre. No se descarta que sea en octubre próximo.
El precio y la experiencia son dos de los factores que se han de tomar en cuenta al momento de la entrega del proyecto.
El Centro de Convenciones estará sobre un terreno propiedad del Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos del Estado.
Si la apertura se logra en 2017, el país contará con un edificio para albergar de 12 a 18 convenciones por año.
El área más grande tendrá capacidad para reunir hasta 4.500 personas. No obstante, habrá otros espacios más pequeños, como salones de nueve a 12 personas.
La vía tendrá una capacidad de almacenamiento para varios vehículos, mientras otros se parquean o se liberan hacia la General Cañas, tanto en entrada, como en salida.
Los accesos estarían incluidos también dentro del Corredor San José- San Ramón.
“Lo importante del centro es que será un gran disparador de encadenamientos a nivel de la Gran Área Metropolitana y a nivel nacional. La mayoría esperamos se van a quedar después de las actividades, solos o con sus familiares, vamos  a evitar la temporalidad país en momentos en que haya menor actividad turística. Impacta al sector hotelero, de servicios, traductores, catering y las divisas, entre otros”, dijo Wilhelm von Breyman.

María Siu Lanzas
[email protected]
 

Ver comentarios