Logo La República

Martes, 9 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Centro de negocios apunta a relaciones comerciales con región Asia-Pacífico

Jeffry Garza [email protected] | Martes 16 febrero, 2021 10:15 am

un hombre de saco gris, camisa azul y corbata roja
Alexánder Mora, exministro de Comercio Exterior, es el presidente de AP-LAC. Archivo/La República


Aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen las economías de la región Asia-Pacífico, es el objetivo del Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia Pacífico-América Latina (AP-LAC).

Esta es una organización privada sin fines de lucro que busca articular una estrategia entre diversos sectores clave para aprovechar las oportunidades comerciales que ofrecen países como China, Corea del Sur, Singapur, Japón, Indonesia y Hong Kong, entre otros.

Asimismo, se especializará en brindar acompañamiento técnico y asesoría comercial a empresas interesadas en el desarrollo de negocios de exportación, importación e inversiones con las principales economías que componen Asia-Pacífico.

Lea más: China: ayer estabilizador del Asia, hoy impulsor del desarrollo global

Además, abordará temas clave y como comercio electrónico, educación y turismo.

Alexánder Mora, exministro de Comercio Exterior, es el presidente de AP-LAC y le acompañan en la junta directiva Róger Guevara y Mariano Batalla (Batalla Abogados), Jorge Acón (Grupo Acón), Salvador Dada (Establishment Labs), Cristina Calvo (Asuaire Travel), Mauricio Quesada (TicoFrut), Roger Segnini (Universidad San José), Rodnney Salazar (Logistic Transport), Marcela Chacón (Global Impact), así como Giselle Betancourt y William Porras (Data Science Institute).

“Incluso sin haber ingresado aún a la Alianza del Pacífico, el sector productivo nacional no puede postergar su acercamiento a este mercado en constante crecimiento que ofrece enormes oportunidades a las empresas costarricenses en exportación, turismo, inversiones y educación”, señaló Mora.

Lea más: Adultos mayores reciben importante donación de Asia Pacific - Latin America & Caribbean Trading Company

Este 15 de febrero el Centro suscribió un memorando de entendimiento con el Ministerio de Relaciones Exteriores para sumar esfuerzos en el relacionamiento comercial virtuoso, la atracción de inversiones y la promoción de Costa Rica con los países de Asia-Pacífico, y aprovechar así oportunidades de negocio y transferencias de conocimiento e innovación que ofrecen estos países.


NOTAS RELACIONADAS


un hombre posa frente a una imagen de la Opera de Sidney

Australia acrecienta su interés turístico sobre Costa Rica

Jueves 18 junio, 2020

País es atractivo por manejo del Covid-19.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.