Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



NACIONALES


Alternativas de quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y terapias dirigidas son algunas de las opciones

Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano dispone de los mejores tratamientos para abordaje de la enfermedad

Es el único hospital privado que cuenta con un servicio de onco-hematología con excelente servicio, calidad, precio adecuado para las necesidades de cada paciente

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 23 diciembre, 2022


Dionisio Flores, oncólogo del Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano
“En el Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano contamos con un equipo compuesto por médicos oncólogos, hematólogos, cirujanos oncológicos, radiólogos, especialistas en medicina paliativa, entre otros, quienes en conjunto analizan cada caso individualmente, para así determinar de qué forma se abordará al paciente”, afirmó Dionisio Flores, oncólogo del Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano. Cortesía/La República.


Un equipo multidisciplinario de profesionales en salud trabaja desde el 2016 en el Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano para contribuir con la prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer en Costa Rica.

Lea más: Hospital Metropolitano estrena técnica para mejorar resultados en cirugías de cáncer

En el país, anualmente 11.500 personas son diagnosticados con esta patología, de las cuales unas 5 mil fallecen por causas asociadas a la misma, razón por la cual se hace necesario que las personas cuenten con opciones de tratamiento que les permitan atenderse de una forma más inmediata, oportuna, asertiva y lo menos invasiva posible.

“En el Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano contamos con un equipo compuesto por médicos oncólogos, hematólogos, cirujanos oncológicos, radiólogos, especialistas en medicina paliativa, entre otros, quienes en conjunto analizan cada caso individualmente, para así determinar de qué forma se abordará a esa persona, para que los tratamientos sean lo más precisos posibles y cumplan su objetivo”, detalló Dionisio Flores, oncólogo del Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano.

En este sentido, se ofrecen distintas alternativas de tratamiento para pacientes con diagnósticos de cáncer de mama, próstata, tiroides, cánceres gastrointestinales, ginecológicos, hematológicos, y en enfermedades avanzadas, donde se aplica quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia, según el caso. También se cuenta con tratamientos dirigidos, como anticuerpos monoclonales, incluso algunos orales.

“Para esto contamos con nuestro propio Centro de Infusión donde administramos todos esos los tratamientos intravenosos y otros como como antieméticos, administración de sueros, transfusiones sanguíneas o administración de hierro intravenoso, entre otros, lo que le permite al paciente recibir su terapia de forma ambulatoria –sin necesidad de ser internado– y con extrema seguridad”, detalló Flores.

Lea más: Hospital Metropolitano prueba eficiencia de novedoso medicamento en pacientes con cáncer de pulmón

Aunando a estas opciones, el Centro de Cáncer del Hospital Metropolitano ofrece otros servicios como rehabilitación oncológica, que inicia después de una cirugía, también atención psico-oncológica, que se focaliza en todo el acompañamiento, desde el diagnóstico y en todas las etapas de los tratamientos

Además, desde su mismo Centro de Infusión pone a disposición de los pacientes sesiones de musicoterapia y aromaterapia.

“Somos 45 profesionales de la salud que creemos en la necesidad de una medicina personalizada y somos conscientes de que no solo es un especialista el que debe llevar el curso de la enfermedad, de ahí que nos avocamos a estudiar ese cáncer y determinar los pasos a seguir”, detalló Flores.

El Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano pone a disposición de sus pacientes de estudios clínicos donde, bajo un criterio de inclusión, se ofrece un tratamiento y se brinda todo el seguimiento.

“Los estudios clínicos son tratamientos que ya están aprobados a nivel del FDA y EMA y a los que no se accede desde la Seguridad Social, por lo que representan una gran opción para que los pacientes de beneficien de esas terapias, en total contamos con 16 estudios, en su mayoría oncológicos”; detalló Flores.

El Centro de Cáncer y Hematología de Hospital Metropolitano cumple con los más altos estándares de calidad y protocolos de detección y tratamiento del National Comprehensive Cancer Network (NCCN), la American Cancer Society (ACS), el American Society of Clinical Oncology (ASCO) y el American Society of Hematology (ASH) y el Centro de Cáncer y Hematología.


Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano


Servicios

• Oncología médica
• Hematología
• Hematología y Oncología pediátrica
• Cirugía oncológica
• Centro de Infusión y Tratamiento
• Radioterapia
• Imágenes médicas
• Patología
• Laboratorio clínico
• Medicina Paliativa
• Psico-oncología
• Farmacia oncológica

Ubicación tercer piso Hospital Metropolitano, sede Lindora, Santa Ana
Teléfono 4035-1212
WhatsApp 7081-2953
Correo electrónico info@metropolitanocr.com
Sitio web https://ccm.metropolitanocr.com/


NOTAS RELACIONADAS


Rafael Acuña, jefe de Radiología del Hospital Metropolitano

Hospital Metropolitano cuida salud de mujeres con mamógrafos de última generación

Martes 29 marzo, 2022

Las pruebas de imagen son fundamentales para el diagnóstico temprano de infinidad de patologías, como el cáncer de mama,







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.