Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ESPECIAL TENDENCIAS INMOBILIARIAS 2021


Desarrollo iniciará operaciones en 2022

Centro 27 Escazú, el centro corporativo que redefinirá la manera de hacer negocios

Propuesta inmobiliaria adopta nuevas tendencias que buscan incentivar a la población laboral

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 27 agosto, 2021

Render que muestran como quedará el centro corporativo
Cortesía / La República


Centro 27 Escazú es el centro corporativo que redefinirá la manera de hacer negocios en el país, cuando inicie operaciones en 2022.

Su innovador diseño atiende todos los detalles que demandan los inquilinos y propietarios en la actualidad, al trascender el concepto corporativo tradicional y adoptar nuevas tendencias que buscan reactivar la población laboral.

“Costa Rica ha experimentado un importante crecimiento de centros corporativos, gracias a una serie de características que lo vuelven atractivo para empresas nacionales y multinacionales. El mercado inmobiliario comprendió que tenía que evolucionar para cumplir con las exigencias y nuevas tendencias”, explicó Alberto Ortuño, director general del Grupo GTU Desarrollos, a cargo del complejo, el nuevo enfoque que incorporará Centro 27 Escazú.

Es en esa línea que el diseño incluye una serie de amenidades en favor de un estilo saludable y de entretenimiento, bajo el concepto wellness, en estricta armonía con el ambiente.

De esta manera contará con gimnasios, espacios al aire libre para la meditación y ejercicio, zonas de descanso, estaciones de juegos y parqueos para bicicletas, incentivando el bienestar y salud de las personas.

Adicionalmente, introducirá nuevas tendencias en protección y salud, como los sistemas “Touch Free Access” que, por medio de plataformas tecnológicas, software especializados y sensores, eliminarán el contacto para el acceso a los distintos espacios.

A su vez, restaurantes y un mix comercial con plazas de esparcimiento es la oferta de conveniencia que complementan las innovaciones de Centro 27 Escazú.

Estratégicamente ubicado sobre la ruta 27, dos kilómetros al oeste del peaje de Escazú, el innovador centro de negocios ofrece un entorno que permite estar cerca de los principales centros comerciales, restaurantes y hoteles en el oeste de la ciudad, como una conexión inmediata a diferentes rutas del país.

Con una arquitectura moderna y eficiente, Centro 27 Escazú se compone de dos exclusivas torres de oficinas de 9 y 7 niveles, clase A+, las cuales estarán rodeadas de áreas verdes y exclusivas amenidades, garantizando el ambiente laboral que actualmente buscan las empresas para su crecimiento.

Incluye también una torre de parqueo de siete niveles que brinda un amplio espacio de estacionamiento.

Todo bajo un compromiso real con el ambiente, considerando la Certificación LEED, con la cual se garantizará el uso de tecnología eficiente, incorporando luz y ventilación naturales, un consumo responsable de agua y electricidad, en beneficio del ahorro de energía y generando el menor impacto al ambiente.

La seguridad es otro elemento que atiende el nuevo centro de negocios y para ello dispondrá de cámaras de última tecnología en monitoreo constante 24/7.

Con una inversión superior a los $55 millones, Centro 27 Escazú es un dinamizador de la economía en estos tiempos de crisis generada por la pandemia y, al mismo tiempo, abre nuevas fuentes de empleo.

Actualmente, se inició la construcción de la etapa 1 que posee una colocación del 65% y cuenta con áreas disponibles desde los 300m2 hasta pisos completos de 1.750m2.

El Grupo GTU Desarrollos es una compañía inmobiliaria líder en proyectos de alto nivel con 26 años de experiencia y una cartera importante de construcciones residenciales, de oficinas, comerciales y bodegas.


Innovaciones de Centro 27 Escazú


  • Gimnasio al aire libre
  • Amplias áreas verdes
  • Zonas deportivas
  • Zonas de Descanso
  • Estaciones de juegos
  • Plaza de conveniencia
  • Instalación de racks para bicicleta para impulsar el transporte alternativo
  • Duchas equipadas para apoyar el transporte alternativo
  • Ahorro energético aproximado del 17% en Torre 1 y 12% en Torre 2
  • Mayor eficiencia del aire acondicionado en los edificios
  • Incremento del 30% de aire fresco
  • Ahorro de agua mayor al 20% por uso de grifería y losa eficientes
  • Cargadores eléctricos para vehículos eléctricos
  • Estacionamientos exclusivos para vehículos de bajas emisiones
  • Plan de manejo de residuos
  • Centro de acopio para la basura tradicional y reciclaje
  • Uso de materiales con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles
  • Amplio parqueo para motos



¿Qué es?


Nombre del proyecto Centro 27 Escazú
Segmento Centro Corporativo
Ubicación Guachipelín de Escazú
Desarrollador Grupo GTU Desarrollos
Teléfonos 8301-0000 / 2220 3010
Correo info@gtudesarrollos.com
Sitio web www.centro27.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.