Cenfotec ofrece taller gratuito sobre aplicaciones móviles híbridas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Quienes deseen conocer sobre la construcción de aplicaciones móviles hibridas con plataforma Ionic, la Universidad Cenfotec realizará una demostración gratuita este miércoles 16 de marzo, a las 6 de la tarde en sus instalaciones.

El taller está orientado a instituciones y empresas interesadas en la innovación, el desarrollo y el despliegue rápido de aplicaciones móviles.

Las empresas desarrollan aplicaciones híbridas para reducir el tiempo y el costo del soporte de dispositivos móviles.

Un enfoque híbrido también facilita las tareas administrativas en entornos BYOD (traiga su propio dispositivo), donde es necesario soportar diversos sistemas operativos móviles y múltiples formatos de dispositivos.

“El desarrollo de aplicaciones móviles híbridas es un enfoque de programación que combina los puntos fuertes de la programación nativa y el desarrollo de apps móviles usando HTML5”; dijo Gerardo López, quien impartirá el taller.

Las aplicaciones móviles híbridas son distribuidas por tiendas de aplicaciones con la misma facilidad de las aplicaciones móviles nativas, una vez descargadas, pueden ejecutarse en dispositivos móviles.

Las empresas e instituciones pueden llegar a más clientes potenciales al poner sus aplicaciones móviles en múltiples tiendas sin tener que reescribirlas para cada tipo de dispositivo o sistema operativo.

“Existen varios frameworks que permiten el desarrollo de aplicaciones híbridas, entre los que destaca Ionic, el cual está basado en HTML5 y genera aplicaciones encapsuladas en Web views mezcladas con código nativo.  Ionic es totalmente open source (código fuente abierto)”; agregó López.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse el línea: https://www.eventbrite.es/e/entradas-construccion-rapida-de-aplicaciones-moviles-hibridas-con-ionic-22243686465?aff=affiliate1

Ver comentarios