Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NACIONALES


Samsung presentó su Galaxy Fold y Huawei el Mate X

Celulares plegables no llegarán a Costa Rica

Ticos tendrían que comprar dispositivos 2 en 1 en Estados Unidos

Johnny Castro [email protected] | Martes 05 marzo, 2019

Andrea Corrales
“Hasta el momento, no contamos con detalles de los países donde se comercializará este innovador dispositivo presentado a finales de febrero en Barcelona”, dijo Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei para Costa Rica. En la foto, durante la presentación del Mate 10. Esteban Monge/La República


Los costarricenses que deseen comprar un smartphone plegable como los recién presentados Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, tendrán que viajar a Estados Unidos, ya que de momento, sus fabricantes no piensan traerlos a Costa Rica.

Lea más: Huawei y Samsung vuelven a la arena por consumidores

Se trata de dispositivos móviles de siete pulgadas denominados como 2 en 1, que pueden doblarse o extenderse para convertirse en poderosos teléfonos inteligentes o en tabletas, según la necesidad.

Entre sus limitantes, además del precio —pues rondan entre $1.980 y $2.500— está que son dispositivos desarrollados para explotar las nuevas redes móviles 5G, que apenas comienzan a desplegarse en Estados Unidos, Japón y Europa.

En Costa Rica, kölbi y Claro Costa Rica anunciaron para este año las pruebas piloto de lo que serían sus futuras redes celulares 5G.

Lea más: Costa Rica lideraría desarrollo de redes 5G en Centroamérica

Sin embargo, antes requieren que se reordene el espectro radioeléctrico nacional y la concesión de nuevas frecuencias.

No aún

Ni Samsung ni Huawei tienen planificado al menos de momento, la llegada de sus celulares 2x1 a Costa Rica

Fiorella Barrenechea

Gerente de Mercadeo

Samsung Mobile Costa Rica

El Galaxy Fold estará disponible en LTE y 5G en el segundo trimestre de 2019. Aún no se ha confirmado si estará disponible en Costa Rica. 

Andrea Corrales

Directora País de Terminales

Huawei Costa Rica

Hasta el momento, no contamos con detalles de los países donde se comercializará este innovador dispositivo presentado a finales de febrero en Barcelona.

Dos opciones

Si usted tiene el dinero suficiente y se le presenta la oportunidad de viajar a Estados Unidos, estas son las principales características de ambos dispositivos para que escoja (precio en dólares, pantalla en pulgadas, de acuerdo con los fabricantes):

Fabricante Huawei Samsung

Origen China Corea del Sur

Modelo Mate X Fold

Precio 2.500 1.980

Pantalla 7 7

Android 9.0 9.0

Conectividad 5G 4,5 y 5G






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.