Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



NACIONALES


Firma china presentará el P30 a finales de marzo y surcoreana develó el S10 hace cinco días

Huawei y Samsung vuelven a la arena por consumidores

Se espera que nuevos smartphones lleguen al país entre marzo y abril

Johnny Castro [email protected] | Martes 26 febrero, 2019

Samsung
“Está previsto que las ventas del S10 en Costa Rica se inicien a finales de marzo, en tres de las cuatro versiones en todos los operadores del país”, explicó Fiorella Barrenechea, gerente de Mercadeo de Mobile de Samsung Costa Rica. En la fotografía la acompaña Mauricio Quesada, gerente comercial de Móviles, Esteban Monge/La República


Los dos principales fabricantes de teléfonos celulares, Huawei y Samsung, volverán a la arena para convencer a los consumidores que tienen los mejores dispositivos móviles equipados con el sistema operativo Android para este año.

El fabricante chino presentará su próximo modelo de gama alta, el P30, este 26 de marzo en París, el cual deslumbraría con aspectos como su cámara trasera con lentes Leica, larga duración de batería y su veloz procesador Kirin.

Lea más: Huawei abrió tienda en Multiplaza Escazú

Estos dispositivos toman cerca de un mes desde su lanzamiento oficial para llegar hasta Costa Rica, tanto para su venta directa en las tiendas de experiencia de Huawei y Samsung, como en los almacenes de electrodomésticos y agencias de kölbi, Claro y Movistar, por lo que se espera estén disponibles entre marzo y abril.

Se esperan tres variaciones, el P30 normal, su versión sencilla denominada Lite y la alta, llamada Pro, este último traería hasta cinco cámaras, tres traseras y dos delanteras, así como 12 gigabytes de memoria RAM.

“Posterior al lanzamiento, anunciaremos los detalles de su comercialización”, manifestó Andrea Corrales, directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.

Por su parte, Samsung develó hace cinco días el Galaxy S10, el cual viene en cuatro versiones: el S10 convencional, su versión sencilla S10e (de esencial), la profesional llamada S10+ y el primer modelo 5G de mercado destinado de momento para el operador móvil estadounidense Sprint.

Lea más: Samsung develó hoy el Galaxy S10

“Con la nueva pantalla dinámica AMOLED, la cámara de última generación y el rendimiento inteligente, la línea S10 ofrece más opciones y establece un nuevo estándar para los smartphones”, explicó Fiorella Barrenechea, gerente de Mercadeo de Mobile de Samsung Costa Rica.

Dos opciones

Huawei y Samsung relanzarán su catálogo de smartphones de gama alta y ofrecerán varias opciones de su P30 y S10, según presupuesto y gustos

Fabricante Huawei Samsung

Origen China Corea del Sur

Modelo P30 S10

Precio -- $870*

Variantes 3 4

Mejoras Cámara, batería Pantalla, rendimiento

Llegada Abril Marzo

*Precio de preventa (shop.samsung.com/latin) e incluye un J4+ gratis.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.