Celso Gamboa critica “doble discurso y el oportunismo moral de Arroyo”
“Decir que yo lo amenacé es reflejo de su oportunismo moral", aseguró Celso Gamboa, magistrado. Archivo/La República.
Enviar

Celso Gamboa, magistrado de la Corte Suprema de Justicia,   se defendió mediante un twit titulado: “el doble discurso y el oportunismo moral de Arroyo” a las críticas que recibiera de José Manuel Arroyo,  exvicepresidente del Poder Judicial y expresidente de la Sala de Casación Penal (Sala III) al cuestionar su relación con el empresario importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Arroyo dijo recientemente que el Poder Judicial nunca había tenido una crisis tan grave de posible corrupción enfocada en un magistrado (hablando de Celso Gamboa) y en el jefe del Ministerio Público.

Además, el exmagistrado aseguró que uno de los motivos para acogerse a su jubilación el pasado 2 de mayo obedeció a una “amenaza” recibida por parte de Celso Gamboa.

En su twit, Gamboa afirma que nunca hubo amenaza, pero que sí le había externado su molestia por una publicación en una revista en la que aparentemente escribía Arroyo y su hijo y que eran falsas.  

“Decir que yo lo amenacé es reflejo de su oportunismo moral, ya que hay cuatro testigos calificados de que no hubo amenaza alguna sino una solicitud de explicación de lógico malestar, aunado el hecho de que se trataba de un medio que realiza manifestaciones de carácter político, lo que está prohibido para todos los funcionarios judiciales”, destacó Gamboa.

El magistrado expresó que Arroyo nunca estuvo de acuerdo con su nombramiento, que él tenía otro candidato para llegar a la magistratura y que estaba muy molesto por el apoyo con que tantas fracciones legislativas le dieron para llegar a la Sala III.

“Estando en la Corte me pidió su voto, puesto que la magistrada presidenta se iba a pensionar y contesté que lo decidiría cuando se postularan los candidatos, no le gustó, pero tampoco nos enemistó. De camino se enfrió su proyecto porque no lo volvió a mencionar.     Él partió del Poder Judicial antes que doña Zarella, creí que iba en paz”, aseguró Gamboa.

El hecho de que ambos conocían a Juan Carlos Bolaños, investigado por la Comisión que analiza los créditos otorgados por el Banco de Costa Rica (BCR) quedó evidenciado el texto también.

“Él también conoce al empresario cuestionado, porque es muy cercano a uno de sus abogados.  En vez de molestarse con una injusta acusación plagada de suposiciones y conjeturas espurias... él también podría ser señalado, se une con otra acusación en mi contra, sin bases, pero en el momento adecuado”, destacó.

Gamboa afirmó que Arroyo sigue sin presentar una denuncia en su contra y que solo meses después de haber salido del Poder Judicial sale con acusaciones en el circo mediático y con diez millones de razones mensuales para vivir como rey. 

Lea el texto completo en este link: https://celsogamboa.com/2017/09/20/el-doble-discurso-y-el-oportunismo-moral-de-arroyo/

Ver comentarios