Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



CANDILEJAS


Celebremos juntos

Candilejas [email protected] | Viernes 28 septiembre, 2018

celebración 4 años


Cumplir cuatro años de existencia es lo que nos mueve a utilizar hoy el espacio para agradecer a quienes han apoyado a “Candilejas” a lo largo de este hermoso camino.

En especial, varias instituciones que, al patrocinar a “Candilejas”, han hecho posible que cada viernes se encuentre con las personas que leen el periódico La República, donde se publica, tanto en papel como en la versión digital.

Un especial agradecimiento al Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, que desde el inicio y hasta hoy nos apoya con su patrocinio, entidad con la que desarrollamos un hermoso vínculo de colaboración mutua.

También, nuestro agradecimiento a otras entidades que nos han patrocinado como Banco Nacional de Costa Rica, INAMU, PANI, A y A, AEGRA, COSEVI, Ministerio de Planificación.

Cada año cumplido ha sido y es un motivo más para continuar con la ilusión de servir a la población costarricense que, como el resto del mundo, -cada quién a su ritmo y con su idiosincrasia – va entrando en la nueva cultura, la nueva forma de producir, la nueva manera de vivir, como consecuencia de las enormes transformaciones mundiales que repercuten en cada persona.

Entretener y aprender es siempre lo que nos hace tomar la candileja en la mano para que su luz nos abra el horizonte y nos encamine bien en el día a día de nuestro trabajo.

El objetivo es aprovechar nuestra riqueza pluricultural y utilizarla como factor de desarrollo, en una interacción acertada y vigorosa entre los rasgos culturales que nos definen como Nación y las nuevas herramientas que hoy ofrecen la ciencia y la tecnología.

Ahí, donde se vea una acción que signifique progreso positivo para algunos cambios o adecuaciones en nuestra cultura, a fin de que armonice con el mundo de hoy, sin perder lo mejor de su identidad, buscará estar “Candilejas” para darlo a conocer.

Investigación profunda y una manera de comunicar sencilla y amigable caracteriza al proyecto “Candilejas”, con el fin de ser comprendido y apreciado por toda la población.

Hemos tenido el grato honor de ser declarados de interés cultural y de interés educativo por parte de los respectivos ministerios de nuestro país. Además, el Colegio de Periodistas de Costa Rica nos galardonó por “presentar la información de una forma diferente con impacto y originalidad”.

Agradecemos con regocijo a nuestra población lectora que, en algunos casos, nos escriben no solo desde diferentes sitios del país, sino también desde otros lugares del mundo para comentar sobre los temas que abordamos y la forma de contarlos.

Reiteramos nuestro profundo agradecimiento y la esperanza de seguir juntos y de darles la bienvenida a otras entidades públicas y privadas que deseen apoyarnos en esta ruta hacia una Costa Rica cada vez mejor.



Carmen Juncos

Editora jefa y Directora de proyectos

[email protected]

[email protected]




NOTAS ANTERIORES


Una revolución silenciosa

Viernes 18 octubre, 2019

María Chávez Pereira tiene 46 años de edad y 20 de trabajar fuera de su casa. Pero además, a pesa...

¿A qué le huele?

Viernes 11 octubre, 2019

En el siglo pasado, como consecuencia, entre otras cosas, de la cultura audiovisual impulsada por...

Capacidad para inspirar

Viernes 04 octubre, 2019

Muchas personas estarían felices de hacer lo que ella hace. Toma su maleta y viaja a un sitio don...

Usted puede darles hospedaje

Viernes 20 septiembre, 2019

Hay una tendencia que aumenta. Hoteles y otros edificios en el mundo han instalado colmenas en ár...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.