Celebran “Arduino Day” con charlas sobre tecnología y robótica
“Se trata de un evento grande donde ya contamos con unas 500 personas inscritas, entre expertos y personas que saben poco o nada sobre esta tecnología”, explicó Tomás de Camino, experto en arduinos. Gerson Vargas/La República
Enviar

Costa Rica celebra el día del Arduino con charlas y programas gratuitos sobre prototipado en electrónicos, impresión 3D y el IoT o internet de las cosas.

El Arduino trata de una plataforma de código abierto para prototipado rápido muy conocida por su hardware y software flexible.

Está dirigido a estudiantes, profesionales y entusiastas de la robótica quienes además de aprender nuevas experiencias, podrán compartir experiencias entre ellos.

Dentro de las actividades programas destaca la primera edición de Circuit Wars, una competencia de obstáculos y retos de robots.

Las charlas principales serán sobre aplicaciones con Arduino en el país y contará con expositores como el Dr. Tomas de Camino, co-fundador la Fundación Costa Rica para la Innovación, entre otros conferencistas.

Esta es la cuarta edición del Arduino Day que se realiza en Costa Rica.

La actividad se llevará a cabo este sábado desde las 8:30 a. m. y hasta las 6:00 p. m. en las instalaciones de Lead University.

Ver comentarios