Logo La República

Miércoles, 23 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


"Celebramos la derivación de pacientes de la Caja a hospitales privados": Cámara de la Salud

Karla Barquero [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021 02:45 pm

Massimo Manzi y un dibujo de una cama de hospital
Elaboración propia/La República


Tras meses levantando la mano para apoyar en la atención de la pandemia, hoy el Gobierno anunció la aprobación del plan de inversión con el que la Caja podrá usar hospitales privados.

Lea más: Gobierno pagará a Clínica Bíblica, Hospital Cima, Hospital Metropolitano y La Católica por atención de pacientes no Covid-19

"Celebramos la aprobación hoy por parte de la Comisión Nacional de Emergencias del plan de inversión que está habilitando la posibilidad de poder derivar pacientes por parte de la Caja a hospitales privados. Se está habilitando la participación de algunos centros; sin embargo, en las conversaciones que hemos tenido como Cámara, hemos puesto a disposición 120 camas involucrando al centro del GAM como fuera de ello", indicó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

Lea más: Alianzas público privadas generarán ingresos a la Caja y reducirían listas de espera

Para Manzi este proceso refleja la importancia de las alianzas público-privadas que pueden impactar al país y a los pacientes que en estos momentos tienen problemas de tener acceso a camas de internamiento.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.