CCSS tendría más herramientas para cobrar a empresas morosas
Enviar

Darle nuevas herramientas a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), para que cobre las deudas a las empresas morosas, es el objetivo de un proyecto de ley presentado por Pablo Heriberto Abarca, diputado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La iniciativa modificaría varios artículos de la ley constitutiva de la Caja, para que las empresas que quieran contratar con el Estado puedan hacerlo a pesar de tener cuentas pendientes, siempre y cuando la entidad pública pueda retener lo adeudado.

El espíritu de este proyecto es ayudar a reducir la tasa de informalidad en el empleo, con claros beneficios para la economía y la seguridad social de nuestro país, según el legislador.

“Esta iniciativa se debe ver bajo tres perspectivas, la primera es que nos garantizaremos que las empresas cumplan con sus obligaciones y operen en la legalidad, la segunda es buscar que la CCSS pueda recibir ingresos mayores y la tercera es que los trabajadores puedan recibir las atenciones debidas al estar asegurados así como a futuro cotizar para una eventual pensión”, detalló Abarca


Ver comentarios