CCSS invirtió $136 mil en equipo para resguardar vacunas
La ‘cadena de frío’ permite cumplir con los requisitos de conservación y mantenimiento de las vacunas. Cortesía de la CCSS/La Reoública
Enviar

La Caja Costarricense de Seguro Social cuenta con dos nuevos cuartos fríos para una mejor condición de almacenamiento de los medicamentos que reciben los costarricenses. La adquisición de los equipos y su respectiva instalación requirió una inversión de $136.345.

Según explicó Elvis Delgado, funcionario del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la institución, es vital mantener la temperatura de las vacunas en niveles adecuados desde que son producidas en el laboratorio hasta el preciso momento en que se colocan en los seres humanos.

Cada cuarto frío posee una capacidad de almacenamiento de 78 metros cuadrados y mantiene la temperatura de las vacunas entre los 2 y los 8 grados centígrados, rango recomendado para el correcto almacenamiento de las inmunizaciones.

Además, cuentan con una planta eléctrica de alto desempeño que garantiza el fluido eléctrico en caso de cortes y un reforzamiento en las paredes que brinda protección a las vacunas hasta por ocho horas, en caso de incendio.


Ver comentarios