Cátedra para los santos
Enviar
Cátedra para los santos
Ronald Gómez daña su imagen con el mal nivel que muestra

Cristian Williams
[email protected]

En un partido redondo, bien jugado, y con buenas anotaciones, la Universidad de Costa Rica le pasó por encima a Santos de Guápiles, al que goleó sin apelaciones por 3 a 0.
Los universitarios, que venían de empatar en Liberia, mostraron un planteamiento cargado de hombres de marca en el centro del campo con Julio Morales, Cristian Badilla y José Garro, pero con dos futbolistas veloces por los costados, Diego Madrigal y Steven Calderón.

Con esa idea de juego anularon a los santistas, que vieron como Madrigal hacía fiesta por la derecha con Yeinor Santamaría, ubicado como lateral, mientras que sus creativos estaban cercados por la marca.
Aunque no era un juego muy intenso, la pelota merodeaba ambas áreas, aunque más la santista. Así llegó la apertura al minuto 25, en una gran corrida de Madrigal, con centro al corazón del área donde apareció Calderón para de cabeza poner el 1 a 0.
El estratega de Santos, Oscar Ramírez, quien aún no sabe lo que es ganar en la máxima categoría, reordenó filas, metió al centro a Santamaría y pasó a la derecha a Ricardo Harris. También hizo entrar a Eneas da Conceicao, con lo que al menos hasta la primera parte mantuvo ese 1 a 0.
Para la complementaria introdujo a un pesado y fuera de ritmo Ronald “la Bala” Gómez, quien fue objeto de burla de los aficionados celestes que se metieron con él cada vez que tocaba la pelota.
Aún así Santos fue en ofensiva y se adueñó de las acciones durante 15 minutos, pero sin llegar a poner en verdadero peligro a Daniel Cambronero y menos lograr la igualada.
Ahora fue Johnny Chaves quien movió las fichas para equiparar las acciones y los resultados fueron positivos. Primero controló y luego liquidó a Santos.
Figura fue Esteban Ramírez a quien derribaron dentro del área y la pena máxima la concretó el mejor sobre la grama, Diego Madrigal, con toque elegante que engañó por completo a Camacho al 81.
Y en la última acción, gran corrida de Ramírez por la izquierda, pase al espacio al debutante Joel Hall, quien pese a que se tropieza saca a Camacho y se estrena como goleador.
Con 3 a 0, ganó y muy bien la U, mientras que Santos no se muestra bien en su regreso a la máxima categoría.


Síntesis

3 Universidad de Costa Rica
: Daniel Cambronero, Marvin Obando, Omar Royero, Andrés Flores, José Brenes, Julio Morales, José Garro, Cristian Badilla, Diego Madrigal (Alfonso Hilarión, al 82'), Steven Calderón (Esteban Ramírez, al 58') y Bill González (Joel Hall, al 77'). D.T. Johnny Chaves.

0 Santos: Pablo Camacho, Johnny Acosta, Ricardo Harris, Joseph Centeno, Yeinor Santamaría, Saúl Phillips, Gustavo Martínez, Richard Castañeda (Ariel Rodríguez, al 76'), Greivin Camacho (Eneas da Conceicao, al 35'), Johan Venegas (Ronald Gómez, al 46') y Marvin Chinchilla. D.T. Oscar Ramírez.

Goles: 1-0 Steven Calderón al 25, 2-0 Diego Madrigal de penal al 81 y Joel Hall al 90.

Arbitro: Greivin Miranda, bien.
Asistentes: Rafael Andrade y Carlos Fernández
Expulsado: Johnny Acosta al 80.
El mejor: Diego Madrigal.
Estadio: Ecológico, 11 a.m.

Ver comentarios