Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Catar habilitará zonas para que aficionados borrachos vuelvan a la sobriedad

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 10 noviembre, 2022 07:00 a. m.


cerveza
Shutterstock/La República


A 11 días que dé inicio al Mundial de Catar 2022, los fanáticos se siguen cuestionando respecto a las reglas de convivencia que este país asiático implementará durante la justa deportiva y sobre todo aquello que estará permitido prohibido durante ese periodo.

Nasser Al Khater, jefe del comité organizador del Mundial de Catar, informó durante una entrevista con la cadena británica "Sky News" que si bien la venta y el consumo de alcohol estará permitido durante el tiempo que dure el Mundial de futbol, se habilitarán zonas especiales para aficionados que se encuentren alcoholizados.

Lea más: Catar tiene el costo promedio de cerveza más caro del mundo

"El alcohol está disponible en Catar. Es más limitado que quizás en otros países del mundo, ya sea en Europa, Estados Unidos, pero estará más disponible en zonas designadas en Catar. Lo tenemos en zonas designadas, como lo prometimos desde el primer día", declaró Al Khater.

Nasser Al Khater aseguró que se encuentran en planes para habilitar zonas destinadas a las personas que se encuentran en estado de ebriedad y en donde podrán permanecer hasta que vuelvan a la sobriedad.

“Sé que existen planes para que las personas se pongan sobrias si han estado bebiendo en exceso; un lugar para asegurarse de que se mantengan a salvo, que no sean dañinos para nadie más, que no se lastimen. Pienso que es una buena idea," indicó durante la entrevista.

Lea más: Diputado plantea que bares y restaurantes operen 24 horas durante el Mundial

"Todo lo que pedimos es que la gente sea respetuosa con la cultura. Al final del día, siempre y cuando no hagas nada que perjudique a otras personas, si no estás destruyendo la propiedad pública, siempre y cuando te comportes de una manera que no sea dañina, entonces todos son bienvenidos y tú no tienes nada de qué preocuparte", destacó el funcionario.


NOTAS RELACIONADAS


mundial

Oro macizo de seis kilos, la Copa del Mundo estará en Costa Rica

Jueves 29 septiembre, 2022

Aficionados ticos vivirán la experiencia de conocer el Trofeo Oficial de la Copa Mundial de la FIFA







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.