Casi aplazan al Saprissa
Mauricio Montero, anotador del primer gol de la UCR, se las entiende con Hansell Arauz. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Casi aplazan al Saprissa

Los académicos tuvieron a los morados contra las cuerdas 92 minutos

El Deportivo Saprissa le empató a la Universidad en el último minuto para evitar una catástrofe en su propio estadio.
Muchos decían que el equipo universitario había vendido la serie al jugar como local en el Estadio Ricardo Saprissa, sin embargo el planteamiento del director

201404280011510.a55.jpg
técnico, José Giácone, demostró que la “U” estaba decidida a sacar la serie y calló muchas bocas.
Como si siempre entrenara y jugara en el estadio morado se mostró el equipo académico durante el encuentro. La UCR comenzó el partido sin miedo, dominó el balón y lo mantuvo lejos del marco de Carlos Méndez.
El Saprissa se sintió asfixiado cuando su contrincante lo presionó desde el principio y los morados dejaron su fútbol de toque para empezar a pelotear y saltarse la línea del mediocampo que es por donde pasa el fútbol de los tibaseños.
El portero morado Danny Carvajal fue la figura del primer tiempo al salvar en varias ocasiones las constantes arremetidas de la “Flecha”, Lucas Gómez y Víctor Coto.
Y no es que no quería salir el Saprissa, sino que los universitarios no se lo permitieron al anular a sus pulmones en mediocampo como lo son David Guzmán y Manfred Russell.
Los primeros 35 minutos de la etapa inicial mostraron superioridad de los celestes y la defensa saprissista se vio débil y lenta, sin embargo la anotación no llegó y fue a partir de ese minuto que los pupilos de Ronald González obtuvieron la posesión del balón.
El Monstruo empezó a mostrar el fútbol que lo colocó como líder del campeonato y se soltó a jugar con sus referentes como lo fueron Guzmán, Russell y Tejeda.
Lo mejor que les podía ocurrir a los del Alma Máter era irse al descanso en blanco, sin embargo el gigante del fútbol nacional, Kendall Waston, puso el 1-0 en el marcador al 45' tras tiro de esquina y con un fuerte cabezazo, como es usual en él, puso arriba al Saprissa.
El segundo tiempo repitió la tónica del primero y los muchachos del entrenador Giácone se fueron al frente y volvieron a presionar a su rival, esta vez a diferencia de la primera etapa, lograron sorprender a los morados y al 53' Mauricio Montero aprovechó un horror de la defensa del Saprissa y empató el marcador.
Jorge Barbosa a quien le sienta bien anotarle al Saprissa, puso arriba a la UCR al 66' tras error de Waston como último hombre, le ganó en velocidad y con frialdad venció al guardameta.
El aficionado saprissista se desesperó y Ronald apostó por un fútbol totalmente ofensivo y en la “Saprihora” Diego Estrada, tras un fuerte remate, puso la paridad agonizando el encuentro.
El próximo miércoles a las 8 de la noche en el mismo escenario saldrá el finalista del torneo de verano.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios