Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Casas será morado

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 23 mayo, 2012



Casas será morado
Ya hay un acuerdo tomado, solo falta sellar el contrato

“Sí hemos conversado, esa es la verdad, hay un acercamiento, llegar a Saprissa es el sueño dorado de cualquier entrenador y yo no soy la excepción”. Así de contundente fue el técnico uruguayo Daniel Casas Lagos.
Por razones de respeto a la dirigencia y porque quedan detalles menores para finiquitar su vinculación al cuadro morado no puede asegurar que estará al frente del equipo.
Casas, quien subió sus acciones en los últimos años, cuando asumió a San Carlos al borde del descenso y lo llevó a dos finales, también ha dirigido a Santos, Liberia y Santa Bárbara.
La directiva de Horizonte Morado, accionistas mayoritarios de Saprissa, tenían como principal candidato para suplir a Alexandre Guimaraes a Ronald González, quien al final optó por seguir en el Comunicaciones de Guatemala.
Otro de los nombres que se consideraron fue el de Hernán Medford, pero también extendió su contrato con el Xelajú tras ser campeón en tierras chapinas.
Casas, desde que salió de San Carlos, ha estado en la palestra para llegar al banquillo saprissista, sobre todo porque cuenta con el respaldo de Juan Carlos Rojas, jerarca de esa institución.
Daniel no dejó espacio para las dudas ni la interpretación, ya que de manera directa apuntó que está dispuesto a asumir el puesto para la siguiente temporada, que se iniciará en agosto.
Al anterior estratega, Guimaraes, no le renovaron el contrato tras ser eliminados en ambos torneos en la fase de semifinales, algo que no agradó a los directivos, quienes esperaban al menos estar en la gran final.
“Estoy ilusionado con esta opción. Es el sueño dorado, como lo he dicho en otras ocasiones a algunos nos cuesta más estar en estos equipos, pero lo bueno es que algún día llegue”, expresó Casas Lagos.
Pese a que nunca se puso la camisa de Saprissa como jugador, el nuevo estratega apunta que tiene muy claro lo que representa estar en ese banquillo, en el que lo único que se permite es ganar o ganar. “Tengo claro lo que significa Saprissa, es lo que siempre esperé”.
La reunión en la que se finiquitaron la mayoría de detalles se dio el lunes anterior, y ahora solo se espera, que hoy o mañana, los personeros de Horizonte Morado hagan el anuncio oficial. “Ahora el tiempo dirá y Dios dispondrá. Yo no puedo hacer más que esperar”, aseguró Casas.
Sin ponerse de menos u ofrecer lo que no se debe, Daniel dijo que el técnico que llegue a Saprissa sabe que debe pelear el campeonato y que no se puede andar con especulaciones, ya que lo que la dirigencia, afición y jugadores desean es salir campeones nacionales y nada más.
Por supuesto, que sin tener su ratificación, es imposible que se puedan anunciar jugadores que se incorporarían a Saprissa, pero los nombres de Alvaro Sánchez, José Carlos Cancela y Erick Scott están entre las figuras que se pondrían la camisa morada.
De momento se está en la fase de ratificar al técnico, sellar las nuevas incorporaciones y alistarse para iniciar el 4 de junio la pretemporada.

Cristian Williams
[email protected]