Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Casa antigua en Liberia se convirtió en cafetería libre de gluten

Posada Real Café abrirá dos servicios más para vecinos y hoteles

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 17 septiembre, 2018

Marco Ocampo y Adriana Venegas de Posada Real Café
Marco Ocampo y Adriana Venegas crearon Posada Real Café para que las personas que viven en Liberia o que la frecuentan y tienen alergias alimentarias coman tranquilas, y quienes pueden comer de todo, igualmente disfruten. Cortesía/La República


Con el objetivo de crear un espacio en Liberia donde se ofrece café 100% costarricense y de especialidad, así como pastelería libre de gluten, fue que surgió Posada Real Café.

El emprendimiento nació de Marco Ocampo y Adriana Venegas, matrimonio que luego de estudiar la gastronomía en la zona, se dio cuenta de que no existía una opción de ese tipo, así como para quienes no consumen lácteos y huevo o para veganos.

Encontrar el lugar ideal fue esencial para que este local llegara a ser realidad.

Luego de buscar por un año y ocho meses, los propietarios encontraron una casa que data de inicios del siglo XX, sobre la Calle Real en Liberia.

El local conserva las paredes de bareque y el piso es original, que data de 1938.

En una segunda etapa aprovecharían el clima liberiano con diversos aposentos al aire libre que aún tiene la casa, por ejemplo la terraza y los patios.

Gracias al amplio espacio, hay un área de niños con cuarto de juegos, así como una para realizar reuniones empresariales y otra zona para compartir con amigos.

“Queríamos dar algo diferente a los lugareños y turistas que nos visitan, primero con el tipo de comida que se ofrece y que la experiencia sea bonita en un lugar histórico”, dijo Venegas.

Los productos son artesanales, elaborados por proveedores de la región guanacasteca.

Al llegar a la cafetería los clientes pueden degustar diferentes métodos de preparación de café como por medio de Vandola, V60, Chemex, prensa francesa y con chorreador normal.

“Gracias a la especialización con la que se prepara el café, nos escogieron para ser casa de un curso regional del INA, con el Instituto Costarricense de Turismo”, agregó Venegas.

La cafetería no utiliza premezclas para panificación, preservantes o preparados artificiales, todo se hace de manera artesanal y en el propio local.

La idea es lanzar dos servicios más durante este año y el próximo.

El primero es Posada Bakery, que vendería a hoteles y empresas de Guanacaste pastelería 100% libre de gluten, así como menús especializados, que buscan mucho los turistas y personas que no pueden consumir distintas comidas.

Otro sería Posada Express, que organizaría eventos y almuerzos empresariales, o para fiestas familiares como mesas de dulces para bodas, quinceaños u otros.

“Contamos con barista y equipo de cocina altamente calificado. Somos el único lugar con estas características en la zona de Liberia y alrededores”, finalizó Venegas.

Sobre la empresa


Nombre       Posada Real Café

Ubicación           Calle Real, Liberia

Información        2665-0219

Facebook           @posadarealcafe

Creación            2018





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.