Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Cartagineses marcharán para demandar construcción de nuevo hospital

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 01 junio, 2023 09:30 a. m.


Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio. Cortesía/La República
Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio. Cortesía/La República


Con el objetivo de defender el proyecto del nuevo hospital de Cartago, diputados, organizaciones comunales, vecinos de la provincia y otras personas interesadas marcharán este sábado.

La convocatoria, que surge de la sociedad civil, pretende exigirle al presidente Rodrigo Chaves que no lance cortinas de humo en torno a este tema.

Lea más: CCSS sostiene “inseguridad e incongruencia” de terreno para nuevo hospital en Cartago y defiende denuncia de Rodrigo Chaves

La actividad arranca a las 9:30 a.m. en el viejo hospital para marchar hasta la Plaza Mayor.

Y es que en las últimas semanas, el gobierno de Chaves ha hecho varias denuncias en torno al terreno en donde se construiría el centro médico, ya que supuestamente, estaría ubicado en una zona comercial.

En ese sentido, hay temor de que el objetivo del gobierno sea frenar la obra.

“Nuestro despacho se suma a la convocatoria que diferentes actores sociales y organizaciones y ciudadanía en general están haciendo para este evento. Es evidente que al presidente, que al gobierno, no solo no le ha interesado el tema de la seguridad social porque han manoseado una y otra vez la institucionalidad de la CCSS, sino que tampoco le ha interesado la provincia de Cartago. Esto se denota en el desprecio con el que ha manejado el tema de la autopista Florencio del Castillo, pero también el tema del hospital de Cartago”, dijo Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio.

Lea más: Caja se compromete a terminar hospitales de Limón y Cartago

El político señaló que la tragedia humana “que sucede en la actual instalación del hospital es tremenda”

“Es por eso que vamos a marchar exigiéndole prioridad al tema del hospital de Cartago y que se pongan serios también a la hora de presentar anomalías con respecto a los terrenos. Mi partido, mi tradición y mi propia diputación se ha caracterizado por hacer denuncias serias ante diferentes situaciones que suceden en la administración pública y también muchas veces con intereses privados”, finalizó el diputado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.