Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Cartaginés y Jicaral sacarán chispas en el Fello Meza

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 18 septiembre, 2019

Maalique Foster logo santos en estadio

El Apertura camina a ritmo acelerado, de manera que cada jornada resulta determinante para los doce equipos en brega en pescar unidades, porque el tiempo apremia y en cada fecha se presentan nuevos obstáculos en procura de lograr la meta: clasificarse.

Hoy se disputan partidos cruciales, por ejemplo ese Cartaginés ante Jicaral que cierra la jornada, dos equipos con un sendero idéntico en la ruta trazada: 12 partidos jugados, 4 triunfos, 4 empates y 4 derrotas para ambos. La única diferencia y es corta se marca en el promedio de goles: los brumosos tiene uno positivo y los pupilos de Jeaustin Campos dos negativos.

Lea más: Santos confirma continuidad de Johnny Chaves al frente del equipo

A pesar de que los dos equipos han hecho exactamente lo mismo en el torneo, al Cartaginés se le cuestiona lo actuado y todo lo contrario, a Jicaral se le valora su comportamiento. El análisis es lógico y justo, porque de los discípulos de Martín Arriola se espera mucho más y no que repitieran otra temporada tan gris y repleta de altibajos.

En cambio, al benjamín de la primera división se le aplaude su atrevimiento, que lo tiene ubicado a mitad de la tabla y no en zona de descenso, a la que fue condenado incluso por este columnista en los previos de la competencia.

Este duelo sacará chispas en el Fello Meza y será determinante para conocer cuál equipo se enfila de nuevo a zona de clasificación o se estanca.

Herediano y San Carlos, los dos rivales del pasado domingo en duelo que ganaron los campeones nacionales, tienen visitas incómodas. El Team viaja a Grecia y los Toros se las verán con Universitarios. Con la Liga y el Saprissa en fuga, Herediano y San Carlos, hoy en zona de clasificación, no pueden darse el lujo de caer ante rivales que habitan la zona baja de la tabla. Grecia es antepenúltimo y los celestes penúltimos, de manera que habría que sumar.

Lea más: Johnny Chaves: “Santos no es de Guápiles es de Costa Rica, queremos el Nacional lleno”

El otro juego de la fecha enfrenta a Guadalupe con Santos, estos encendidos con una generosa cosecha de puntaje en las últimas jornadas. Los guapileños están empatados con Herediano en el cuarto puesto y no piensan soltarlo como única forma de pelear por la corona.

Guadalupe, un equipo tácticamente muy bien parado por Geiner Segura, viene de hacerle gran partido a la Liga y ocupa triunfar, para dar un salto con garrocha y escapar de la zona de descenso.

Mañana se cierra la fecha trece con el partido entre Pérez Zeledón y Saprissa.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.