Logo La República

Domingo, 27 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carta de excepción a la restricción vehicular sanitaria de agosto tendrá vigencia todo septiembre

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 30 agosto, 2020 02:30 pm

Autos parqueados
La restricción vehicular tiene sus excepciones. Archivo/La República.


Todas las cartas de excepción a la restricción vehicular sanitaria emitidas en el mes de agosto seguirán siendo válidas por un mes más.

En caso de las personas trabajadoras independientes, deberán portar y presentar un documento físico o digital de respaldo sobre sus labores o la actividad ejercida que justifique su movilización en alguna de las franjas horarias que están establecidas como restringidas.

Lea más: Así será la restricción vehicular en septiembre

A partir del 1° de octubre, todas las cartas de excepción a la restricción vehicular sanitaria deberán ser actualizadas y tendrán una vigencia de dos meses contados a partir de su fecha de emisión.

Lea más: Cambios en restricción vehicular no terminan de convencer a comerciantes

Estas son algunas de las excepciones:

  • Los vehículos de transporte de mercancía o carga
  • Los vehículos de transporte público destinados al transporte remunerado de personas en cualquiera de sus modalidades (autobús, buseta, microbús, taxi, servicio especial estable de taxi)
  • Los vehículos que presten el servicio de abastecimiento de combustibles, de recolección de basura, servicio de grúa o plataforma.
  • Los vehículos oficiales, de atención de emergencia, de los diferentes cuerpos policiales
  • Los vehículos del servicio de funeraria para la prestación exclusiva de dicha actividad, vehículos para la prestación de servicios a domicilio o prestación del servicio de vigilancia privada o transporte de valores, en este último se incluye el soporte o asistencia técnica; todos debidamente demostrados.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.