Enviar
Atletismo
Carrera VIP

Sol y Arena 2008 con mejoras competitivas y de infraestructura

Luis F. Rojas
[email protected]

Cerca de 5 mil atletas viajarán a Puntarenas este fin de semana para participar en una de las competencias con más tradición en nuestro país, la Sol y Arena, que este año nos trae novedades.
La salida fuera de la playa, una gradería VIP y la participación de atletas extranjeros de la categoría elite son algunas de las novedades de esta carrera que es, sin duda, un referente en el verano tico.
Otra de las novedades de la competencia es que por primera vez será de diez kilómetros exactos, por lo que los ganadores establecerán n
uevas marcas en esta competencia que arrancará a partir de las 3 p.m.
El banderazo de salida se dará en un punto ubicado 800 metros al este del Hospital Monseñor Sanabria, en la salida hacia la playa, en la calle conocida como La China.
Ayer, en conferencia de prensa, los organizadores de este evento destacaron que todos los atletas que se inscriban recibirán un brazalete que les garantiza el apoyo de hidratación y acceso a la zona de terapia física, durante y después de la competencia.
Erick Altamirano, gerente de Marca de Florida Bebidas, dijo que “cada dos kilómetros los competidores debidamente identificados encontrarán estaciones de hidratación donde la marca Cristal les brindará asistencia”.
Por su parte, Manuel Sossa, director de la competencia, expresó que habrá participación internacional, la cual está garantizada con inscripciones que se realizaron por medio de Internet por parte de algunos mexicanos, una colombiana y un guatemalteco. “Esto nos favorece bastante porque se eleva el nivel competitivo del evento”.
Sossa afirmó que por primera vez han incorporado a la competencia seguridad privada y agregó que se tiene un presupuesto arriba de los ¢28 millones, de los cuales al menos ¢3 millones están destacados para la bolsa de premios que se repartirá entre los ganadores de las diferentes categorías.
Otra de las novedades es que se implementará una meta volante en el kilómetro siete de la competencia. Además, por segundo año consecutivo se realizará la Expo Atleta, una feria donde se exhibirán productos y se realizarán actividades como campeonato de resistencia aeróbica y spinning.
“Esta feria resulta una actividad alternativa para las más de 25 mil personas que entre competidores y acompañantes visitan Puntarenas con motivo de la carrera Sol y Arena”, dijo Sossa. La competencia está dedicada a Luis López Rueda, periodista y atleta, y a Carlos Benavides, ministro de Turismo.
Ver comentarios