Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



ACCIÓN


Carrera de atletismo pasará sobre cráter extinto de Cerro Pelado

Walter Herrera [email protected] | Martes 15 enero, 2019

Correr por Cerro Pelado es el principal llamativo de los cientos de participantes. Cortesía O´s Adventures/La República
Correr por Cerro Pelado es el principal llamativo de los cientos de participantes. Cortesía Vulcan Race/La República


Si aún no conoce Cerro Pelado y es amante de la aventura, el Vulcan Race es la oportunidad ideal para conocer uno de los lugares más gustados por los costarricenses en el último año.

Este 27 de enero se realizará la cuarta edición del Vulcan Race, carrera de atletismo en la modalidad de “trail run” donde se espera la participación de alrededor de 400 atletas.

Será la primera carrera en su clase en abrir el año y se desarrolla en el sector de Solania en Tilarán, Guanacaste.

La carrera cuenta con un recorrido exuberante, donde los corredores tienen la posibilidad de experimentar diferentes terrenos como lastre, lodo, bosques, ríos e incluso pasos por potreros para ganado.

Se correrá en tres categorías: 10 kilómetros con un valor de $40; 21 kilómetros, $60, y 50 kilómetros, $80, todas en femenino y masculino.

Esta última tendrá un ascenso acumulado de 1.815 metros.

Sin duda el mayor atractivo de este evento es correr sobre el cráter de un volcán extinto ahora llamado Cerro Pelado, el cual ofrece vistas de la bajura guanacasteca que acompañarán a los participantes.

En todas las distancias los corredores tendrán la posibilidad de ascender al cráter extinto del ahora Cerro Pelado, por lo que ninguno de los atletas se perderá de vivir esta experiencia.

Cada corredor obtendrá una camiseta dry-fit, medalla, número, chip, póliza de seguro, puestos de asistencia con frutas, agua, hidratante y productos de patrocinadores.

Las condiciones climáticas también serán un factor importante que se ha de considerar.

“Va a estar muy ventoso, se hace en esta época porque en otro momento sería muy complicado por el calor, además no hay sombras o cómo escaparse del sol y en el verano puede llegar a 38 o 40 grados, entonces aprovechamos los vientos del norte para refrescar”, comentó Olman Núñez, organizador del evento.

La organización brinda la opción de un área de camping para corredores, acompañantes y público general, la cual cuenta con todos los servicios básicos, baños, duchas y demás, y tiene un valor de ¢2 mil por persona que se cancelan el día en que ingresan al lugar.

Además de esto se cuenta con una extensa área de parqueo para vehículos, igualmente con un valor de ¢3 mil por unidad.

Hoy es el último día para inscribirse en línea y en los diferentes puntos físicos. Para hacerlo, deberá ingresar al sitio https://move.appttitude.com/.

Los ganadores de cada categoría recibirán tenis Saucony y en total los premios están valorados en $3 mil.

En masculino Erick Villalobos es favorito a dejarse los 10 kilómetros, al ganar los últimos tres años. Jason Villalobos también es el candidato para los 21 kilómetros, ganador de la pasada San Silvestre y por último Federico Pacheco, icono de trail running, dispuesto a dejarse los 50 kilómetros.