Carnes al estilo brasileño para grandes apetitos
En Picanha Grill Churrascaria tiene como objetivo atender al público con esmero y que la gente coma bien, destacó Elexsandro Girardi, administrador del lugar. Esteban Monge/La República
Enviar

Carnes al estilo brasileño para grandes apetitos

Picanha Grill Churrascaria combina un precio competitivo con una cuidadosa selección de carnes

Para los grandes apetitos siempre existen enormes soluciones y eso lo sabe muy bien el restaurante Picanha Grill Churrascaria, un establecimiento de carnes al estilo brasileño.
Las churrascarías son famosas en el mundo por una característica: en ellas el comensal puede comer todo lo que su apetito le pida, pagando una tarifa única.
Ubicados en Sabana norte, este nuevo establecimiento quiere marcar una diferencia basado en dos objetivos: un precio competitivo y una buena selección de carnes.
Para quienes nunca visitaron una churrascaría es importante explicar su metodología. En ellas el visitante tiene en su mesa un plato, cubiertos y una pieza con los colores verde y rojo, conocida como semáforo.
Se dispone de una barra de ensalada. Pero lo medular son los saloneros con espadas en las que cargan diversos cortes de carne, que llevan con frecuencia por todas las mesas del salón.
Mientras el semáforo esté en verde, el personal le ofrecerá al visitante el corte de carne de turno, la cantidad que quiera. Si se desea hacer una pausa, solamente es necesario darle vuelta y dejar visible el color rojo.
Elexsandro Girardi, administrador del lugar, detalló que incluyeron ocho opciones para comenzar su misión de conquistar el paladar del tico: chorizo, costilla de cerdo, muslo de pollo, filete de pollo con tocineta, los famosos corazones de pollo, baby beef con ajo, vuelta de lomo, cecina y el corte bandera brasileño la picanha.
“Nuestra experiencia es que estos son los cortes que más le gustan al público. En el futuro queremos incluir carne de cordero entre otras opciones”, explicó.
Los corazones de pollo suelen generar un impacto en el comensal, pero lo cierto es que son de un muy buen sabor.
Si se busca algo menos exótico entonces preste atención a la picaña, o picanha, el corte más tradicional en Brasil.
También conocida como punta de solomo, esta carne tiene una capa de grasa que le aporta gran sabor y que antes de ir a las brasas solo se le añade sal gruesa.
“Es tan gustado porque la carne es suave y con la capita de grasa no hay nada mejor. Es un corte que debe servirse en tajadas delgaditas a término medio; hay clientes que les gusta bien cocida, pero eso hace que quede más dura”, añadió.
Es un corte que va bien acompañado con ensalada brasileña de papa.
Otra recomendación es la cecina. Esta tiene grasa intramuscular que le aporta un gusto único. Además, es suave y jugosa siempre y cuando se pida en un término medio.
Girardi recomienda una caipiriña como bebida inicial para abrir el apetito. Luego de eso un vino tinto se vuelve una excelente compañía para cortes como estos.
La tarifa regular del rodizio (con derecho a comer todas las carnes de forma ilimitada) es de ¢14 mil (impuestos incluidos). Sin embargo, para el horario de almuerzo de lunes a viernes tienen una tarifa de ¢10 mil impuestos incluidos con una bebida natural.

Melvin Molina
[email protected]
@sartencaliente

 



Ver comentarios