Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan: “Un presidente que dice no leer todo lo que firma es un completo irresponsable”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 11 febrero, 2021 11:15 am

mujer de cabello rizado rubio, con cubrebocas y saco negro frente a un micrófono
Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República


La comparecencia del presidente Carlos Alvarado en la comisión que investiga la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), dejó más preguntas que respuestas, según Carmen Chan, jefa de Nueva República, quien llamó “cínico” e “irresponsable” al mandatario.

“Un presidente que dice no leer todo lo que firma es un completo irresponsable. Lo peor de todo, es que no tuvo dudas, no hubo correcciones, porque según Carlos Alvarado para él no es humanamente posible leer todo lo que firma”, dijo Chan.

Para la legisladora, el presidente trató de salirse por la tangente cuando se le hizo el interrogatorio, con el único objetivo de agotar el tiempo de consulta de los diputados.

Lea más: Carlos Alvarado actuó de mala fe y cometió espionaje en caso UPAD, según diputados

“Carlos Alvarado es un cínico, porque a esta altura con todas las evidencias y lo que ha arrojado la investigación legislativa, sigue insistiendo, contrariamente a los hechos, en que todo lo que hizo fue legal, que no quebrantó la legalidad”, dijo Chan.

El mandatario compareció ayer en la Asamblea Legislativa por el caso UPAD.

La UPAD fue una unidad de análisis de datos que creó el Presidente, con el objetivo de ayudarle a tomar decisiones, sin embargo, fue desmantelada cuando se dio a conocer que la organización manejaba datos confidenciales de los costarricenses.

Lea más: “La UPAD violó los derechos de protección de datos sensibles de los costarricenses”, Defensoría de Apoyo al Deudor

Por estos hechos, la fiscalía allanó la Casa Presidencial y el propio mandatario es investigado por abuso de poder y prevaricato, entre otros delitos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.