Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan califica al gobierno de “régimen dictatorial” por recomendar no hacer elecciones internas

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 26 febrero, 2021 03:45 pm

Carmen Chan
Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República


La recomendación sanitaria del Ministerio de Salud de no realizar actividades políticas durante este año preelectoral por la Covid-19, fue considerada como una medida propia de un “régimen dictatorial”, por parte de Carmen Chan, jefa de Nueva República.

Y es que este jueves Daniel Salas, ministro de Salud, recomendó a los partidos evitar las aglomeraciones y calificó de “temerario” hacer actividades electorales en medio de la Covid-19.

“La situación sanitaria, este gobierno la ha convertido en el pretexto perfecto para mancillar a su antojo nuestras libertades y derechos más básicos. Ha pisoteado nuestra Constitución, al imponer arbitrariamente medidas improvisadas (...) Por si fuera poco, otro golpe a nuestro sistema democrático: ya comienzan a sonar los tambores anunciando afectación a los procesos internos de los partidos”, dijo Chan.

Lea más: “Nuestro principal interés es garantizar a los votantes el derecho a votar”: Secretario del PLN

Encontrar un equilibrio entre los retos sanitarios en contra de la Covid-19 y los procesos internos de los partidos políticos rumbo a las elecciones 2022, es lo que propone el presidente Carlos Alvarado, quien negó que el gobierno esté prohibiendo las actividades políticas.

Por su parte, el gobierno ya está en contacto con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para establecer una hoja de ruta.

Lea más: Elección de candidato en el PLN queda “suspendida temporalmente” por Covid-19

“Nos ponemos a disposición del Tribunal Supremo de Elecciones para generar un espacio de acercamiento técnico con las autoridades de salud, a fin de aportar en la ruta de construcción y trabajo que el TSE realiza de cara a la preparación y ejecución del proceso electoral en el país”, dijo Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.