Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Ricardo Benavides: “Unión entre José María Figueres y Antonio Álvarez es un matrimonio por conveniencia”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 06 abril, 2021 11:10 am

Carlos Ricardo Benavides, precandidato presidencial
Carlos Ricardo Benavides, precandidato presidencial. Archivo/La República.


El respaldo de Antonio Álvarez para José María Figueres en la contienda interna de Liberación Nacional, es una especie de matrimonio por conveniencia, en donde no existen coincidencia de principios, ni valores, sino un arreglo estrictamente de intereses electorales, según Carlos Ricardo Benavides, precandidato presidencial.

En declaraciones al sitio Amelia Rueda.com, Benavides fustigó fuertemente a los dos políticos.

Lea más: Roberto Thompson: “Costa Rica exige y se merece una nueva forma de hacer política”

Asimismo, en una respuesta escrita a LA REPÚBLICA señaló que " la época de candidaturas forjadas en arreglos a puerta cerrada debe quedar atrás".

“Hace poco tiempo se acusaban mutuamente de fraude electoral y hasta de corrupción. Y ahora pretenden que se ignore todo lo que se dijeron en el pasado.Estas son las cosas que han hecho que la política pierda credibilidad. Que la gente se sienta usada. Que un día la dividan y al día siguiente le digan que no pasaba nada.Yo no creo en esa forma de hacer política. La época de candidaturas forjadas en arreglos a puerta cerrada debe quedar atrás. Yo creo en hablarle siempre con sinceridad al país. Sé que miles de costarricenses, sobre todo muchos jóvenes alejados hoy de la política, piensan igual que yo. Costa Rica y el Partido Liberación Nacional merecen una nueva forma de hacer política”, dijo Benavides.

Lea más: José María Figueres recibe el apoyo de Antonio Álvarez para candidatura presidencial

La convención del PLN será el 6 de junio, en donde los votantes seleccionarán al candidato para el 2022.

Este martes, Álvarez sorprendió al país al renunciar a su precandidatura, alegando que lo mejor para Costa Rica era José María, por sus contactos, experiencia y hoja de ruta.

Esta nota se actualizó a las 12:45 p.m.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.