Carlos Alvarado tiene el reto de convertir a Costa Rica en líder de telecomunicaciones
Enviar

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) asegura que el sector será un reto para Carlos Alvarado, si quiere convertir a Costa Rica en líder regional.

La industria de las telecomunicaciones, representa un 3% en crecimiento del Producto Interno Bruto y genera más de 12 mil empleos directos.

“En su plan de Gobierno, don Carlos plantea ‘Consolidar a Costa Rica como líder en telecomunicaciones’, y estamos seguros de tener el potencial para lograrlo; pero requerimos seguridad jurídica, eliminar las trabas que aún enfrentamos, principalmente en materia de infraestructura”, dijo Oscar Barahona, presidente de Infocom.

El urgente reordenamiento del espectro Radioeléctrico y el reforzamiento del Viceministerio de Telecomunicaciones también son prioritarios para Infocom.

La institución confía en que el presidente electo y su equipo sepan trabajar articuladamente con la industria para lograr un mayor desarrollo en beneficio de los costarricenses.

Para que varios proyectos importantes para cerrar la brecha digital en el país avancen, es necesaria una correcta ejecución de los programas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones y la industria será vigilante de la asignación de los recursos del fondo según lo ha definido la ley.


Ver comentarios