Carlos Alvarado pide a TSE intervenir por propaganda evangélica
Carlos Alvarado, aspirante presidencial por el PAC. Archivo/La República
Enviar

El equipo de campaña de Carlos Alvarado, precandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), presentó ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), un recurso de amparo electoral para frenar lo que se considera como propaganda política de índole religiosa.
 
La molestia de Alvarado se debe a que en días pasados, Carlos Jardines, pastor de la iglesia cristiana Mundo de Fe, empezó a circular panfletos en los que invita a la comunidad cristiana a votar por el otro aspirante del PAC, Wélmer Ramos, alegando que representa los ideales de la fe.
 
Para los allegados de Alvarado, esto violaría el Artículo 28 de la Constitución Política, que señala: “No se podrá, sin embargo, hacer en forma alguna propaganda política por clérigos o seglares invocando motivos de religión o valiéndose, como medio, de creencias religiosas”.
 
“Nos parece importante sentar un precedente, particularmente en un partido que ha sido claro en la necesidad de separar política y religión. Después del incidente de hace dos semanas el material se ha seguido repartiendo afuera de la iglesia y en casas, es claro que ya no se trata de un evento aislado, sino de un esfuerzo sistemático”, dijo Camilo Saldarriaga, jefe de campaña del precandidato Carlos Alvarado.



Ver comentarios