Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado firma ley del cannabis medicinal y cáñamo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 02 marzo, 2022 02:15 pm

Marihuana
La firma de la ley beneficiará a los productos. Archivo/LA REPÚBLICA


Satisfecho se mostró Carlos Alvarado, presidente, con los cambios realizados por los diputados a la ley de cannabis medicinal y cáñamo y eso lo motivó a firmar la ley esta mañana.

La normativa busca regular y permitir el acceso y la utilización del cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico, para el derecho fundamental a la salud.

Lea más: Empresas de cannabis medicinal podrán instalarse en zonas francas y pagar 1% de impuestos

“La firma de esta ley evidencia la confianza en la capacidad de diálogo de todos los actores involucrados y en la voluntad política para que estas soluciones se tomen de una manera expedita para beneficiar a las personas que necesitan medicamentos elaborados con estos productos y a la vez impulsar y apoyar la producción agrícola”, manifestó el mandatario.

Lea más: Agricultores ticos ya pueden sembrar cannabis con fines médicos y para desarrollar industria del cáñamo

Zoila Rosa Volio y Kariñe Niño, diputadas proponentes, asistieron a la actividad en la que se firmó la ley y esperan que muchos pequeños y medianos productores agropecuarios se vean beneficiados con esta iniciativa.

“Esta nueva ley fortalece las posibilidades que tiene la ciudadanía de aprovechar los usos medicinales del Cannabis. Desde Salud agradecemos la acción afirmativa de las y los diputados que hoy nos permite contar con una nueva legislación en resguardo de la salud pública y en beneficio terapéutico de los pacientes", destacó Daniel Salas, ministro de Salud.






NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.