Carlos Alvarado desmiente a Antonio Álvarez y a Laura Chinchilla
Carlos Alvarado, candidato del PAC. Archivo/La República
Enviar

Carlos Alvarado, candidato del PAC, desmintió que la red de cuido haya sido abandonada durante esta administración, tal y como lo sugirieron Antonio Álvarez, aspirante del PLN y Laura Chinchilla, expresidenta de la República el fin de semana.


Por el contrario, la red de cuido habría tenido “una fuerte expansión y fortalecimiento en la actual administración”, dijo Alvarado.


“Los números apuntan que para el año 2014 la atención de niños y niñas fue de 36 mil niños, mientras que para el 2017, la cifra aumentó a 51 mil. En tanto, la cantidad de Centros de Cuido Infantil pasó de 22 en el 2014 a 67 en el 2017. Los centros de atención nocturna pasó de 1 en la Administración de la ex presidenta verdiblanca a 41 en la Administración Solís Rivera”, aseveró Alvarado.


Alvarado indicó que estas cifras muestran la verdadera realidad de la Red de Cuido y los diversos centros de atención que brinda y apoya servicios a favor de la infancia.


Y es que los verdiblancos denunciaron un debilitamiento de ese programa estatal, tras conversar con mujeres de todo el país, quienes, les habrían asegurado que ya no existe certeza sobre la inyección de recursos en las comunidades, para que las madres que son jefas de hogar, puedan dejar a sus hijos en centros especializados y así ellas, irse a trabajar.


Bajo esa premisa, Álvarez se comprometió a fortalecer ese proyecto.


“Reafirmo mi compromiso con el programa de la Red de Cuido. Vamos a un gobierno donde el tema social es importante”, dijo Álvarez, durante una de sus giras por Heredia

Ver comentarios