Carlos Alvarado crearía más mercados mayoristas regionales
Enviar

El candidato del PAC, Carlos Alvarado, anunció su compromiso con los mercados mayoristas regionales pues considera vital la creación de empleo y mejorares condiciones, asimismo considera que sería una alternativa para detener la migración del campo a la ciudad.

Se trata de tres grandes mercados ubicados en la región Chorotega, la Brunca y la Huetar Caribe, diseñados por la presente administración y concluidos en una hipotética segunda administración del PAC.



Dichos proyectos son financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y permitirán la comercialización directa de los productos, en beneficio de un millón de personas.

“Nuestro Plan de Gobierno establece la urgencia de mejorar la comercialización de nuestra producción agrícola y los mercados Mayoristas Regionales son un excelente instrumento para lograrlo”, apuntó Alvarado, al tiempo que reiteró su oposición a ingresar a Alianza del Pacífico.

El primero de esos proyectos se construye en Sardinal y empezará a operar en el primer cuatrimestre de este año. Beneficiará a 400.000 habitantes y ofrecerá opciones a 17.500 productores de los 11 cantones guanacastecos, Upala y comunidades puntarenenses de la península de Nicoya.

El mercado de la Región Brunca se encuentra en la etapa de factibilidad y este año se haría el correspondiente para la Región Huetar Caribe.



Ver comentarios