Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Carlos Alvarado confía en reducir aún más la pobreza

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 26 octubre, 2017



Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) celebró hoy la reducción de la pobreza extrema en el país y de paso, reiteró que de llegar a la Presidencia de la República en febrero próximo, continuaría con las políticas en el área social de este gobierno para reducir aún más ese flagelo.

Durante su gestión como ministro, y junto al Consejo Presidencial Social, Alvarado tuvo la oportunidad de diseñar e implementar herramientas como la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo, la cual, ha dado resultados muy positivos en dos años de implementación. {link1}

En el 2016, los resultados de dicha estrategia se vieron reflejados en una encuesta del INEC, cuando la pobreza bajó a un 20,5 %. En el caso de la pobreza rural descendió de 30,3 % en el 2014 a 25,7 % en el 2016. {link2}

Para este año, los datos indican que la pobreza extrema se redujo en 0,6%, una cifra estadísticamente significativa según datos del INEC.

“Poner a las personas como el centro de la política, pasa por asegurarles mejores condiciones y contribuir con la atención de sus necesidades, para que puedan crecer y finalmente desarrollarse por sus propios medios. Solo así es posible que continuemos reduciendo la pobreza”, indicó Alvarado.