Carlos Alvarado confía en reducir aún más la pobreza
Enviar

Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) celebró hoy la reducción de la pobreza extrema en el país y de paso, reiteró que de llegar a la Presidencia de la República en febrero próximo, continuaría con las políticas en el área social de este gobierno para reducir aún más ese flagelo.

Durante su gestión como ministro, y junto al Consejo Presidencial Social, Alvarado tuvo la oportunidad de diseñar e implementar herramientas como la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo, la cual, ha dado resultados muy positivos en dos años de implementación. 

En el 2016, los resultados de dicha estrategia se vieron reflejados en una encuesta del INEC, cuando la pobreza bajó a un 20,5 %. En el caso de la pobreza rural descendió de 30,3 % en el 2014 a 25,7 % en el 2016. 

Para este año, los datos indican que la pobreza extrema se redujo en 0,6%, una cifra estadísticamente significativa según datos del INEC.

“Poner a las personas como el centro de la política, pasa por asegurarles mejores condiciones y contribuir con la atención de sus necesidades, para que puedan crecer y finalmente desarrollarse por sus propios medios. Solo así es posible que continuemos reduciendo la pobreza”, indicó Alvarado.

 


Ver comentarios