Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ACCIÓN


Carli Lloyd recibe ofertas para ser la primera mujer en la NFL

Futbolista campeona del mundo con Estados Unidos estudia la posibilidad de convertirse en pateadora

Walter Herrera [email protected] | Martes 03 septiembre, 2019

Carli Lloyd
Carli Lloyd posse una pierna privilegiada que sería de gran ayuda para cualquier equipo de la NFL. USWSC/La República


La campeona del mundo en fútbol femenino, Carli Lloyd, pateó un gol de campo de 55 yardas en un video que se viralizó y por el cual varios equipos de la NFL le enviaron ofertas para probarse como pateadora.

Un equipo de la máxima liga de fútbol americano en el mundo ya le ha ofrecido a la mediática futbolista de 37 años probar en un partido de la presente pretemporada.

La bicampeona del mundo con la selección femenil de los Estados Unidos y ganadora del premio FIFA a mejor jugadora del año en dos ocasiones, está "considerando seriamente" la oferta de jugar en la NFL, aseguró a Fox Sports James Galanis, entrenador y mentor de la futbolista.

"Estoy conversando con mi esposo y James (Galanis) sobre la posibilidad de jugar en la NFL. Ambos creen que puedo hacerlo y que debería considerarlo, así que lo estoy considerando seriamente porque es un reto que probablemente disfrutaría enormemente", aseguró.

Lloyd impresionó al mundo entero con un gol de campo de 55 yardas en la práctica conjunta entre los Philadelphia Eagles y los Baltimore Ravens.

La semana pasada, la dos veces oro olímpico y dos veces campeona del mundo con Estados Unidos reconoció que "todo es posible" sobre su hipotético fichaje por un equipo de la NFL.

En los 100 años de historia de la liga, jamás una mujer ha participado.

Lea más: Carli Lloyd recibe ofertas para ser la primera mujer en la NFL

Al ser un deporte de contacto en el que incluso cientos de jugadores han salido perjudicados en su salud debido a los constantes golpes en la cabeza, parecía improbable que una persona del sexo femenino pudiera ser expuesta a los golpes de un hombre.

Sin embargo, la posición de pateador es inmune a los golpes, pues las reglas de la NFL establecen como castigo que un defensivo siquiera toque al pateador.

Es así que la oportunidad de que Lloyd se convierta en la primera mujer en esa liga parece aún más factible.

En la página oficial de la NFL, el periodista Jeremy Bergman comentó que es totalmente posible que se dé este hecho histórico.

Hace un par de años, la joven Becca Longo, poseedora de una pierna increíblemente poderosa, se convirtió en la primera mujer en obtener una beca de la División II para jugar al futbol americano y parecía encaminarse a ser la primera en formar parte de la liga.

En 2017, Longo puso su nombre en un contrato con la que la Universidad Estatal de Adams en Alamosa, Colorado, cuando consiguió la beca deportiva.

Al momento de firmar, se abrió un mundo de posibilidades para ella y para las mujeres con sueños de jugar al football junto con los hombres en los más altos niveles de competencia.

Lea más: Estados Unidos conquista el oro

Los Tampa Bay Buccaneers acapararon los titulares a finales de marzo como el primer equipo de la NFL que incluyó a dos mujeres como entrenadoras asistentes de tiempo completo con las incorporaciones de Lori Locust y Maral Javadifar.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.