Carisma y excelencia en la enseñanza
Enviar

La enseñanza de valores y la excelencia académica son los pilares fundamentales de la institución educativa Nuestra Señora de Sion.

Los programas educativos en preescolar, primaria y secundaria se han fortalecido con materias adicionales y la enseñanza de idiomas, para una formación integral.

En primaria, los niños reciben inglés diariamente, también las ciencias e informática se imparten en ese idioma. Además, a partir de cuarto grado se les enseña francés. También se prepara a los niños para recibir la Primera Comunión y se les ofrece diferentes clubes para fomentar el deporte o desarrollar otras habilidades.

En secundaria, se enfatiza en las certificaciones, tanto en inglés como en francés, así como la formación en ciencias y matemáticas. Se fomentan los intercambios estudiantiles con otros colegios de Sion, en otros países.

201606071835300.Recuadro-Sion.jpg
Desde los primeros niveles los estudiantes utilizan laptops y tablets, entre otras herramientas, para el desarrollo de sus lecciones.

El carisma de la congregación se caracteriza por, el respeto a la diversidad y a las diferencias individuales. Se fomenta la integración, trabajo en equipo y el fortalecimiento de valores  cristianos.

El Colegio Sion es una institución educativa apasionada por la excelencia que impulsa el desarrollo de Costa Rica formando ciudadanos íntegros con alta sensibilidad social, espiritual y moral mediante un aprendizaje integral y humanista que favorece la autonomía, la responsabilidad, el sentido crítico y la sana convivencia.

La institución fue fundada en 1878, en Alajuela, por diez religiosas de Sion procedentes de Francia. Posteriormente se trasladaron al centro de San José, y a partir de 1960, se traslada a Moravia, donde se encuentra actualmente. Las instalaciones cuentan con aulas espaciosas, laboratorios, zonas verdes, canchas, soda, capilla, servicio de autobús y médico.