Caricaco busca nuevos proyectos para invertir capital
"Buscamos ideas con potencial de negocio, que usen la tecnología y tengan oportunidad de escalar y llevar los servicios a otros países", expresó Amadeo Quirós, socio de Caricaco. Archivo/La República
Enviar

Con el fin de consolidarse como una academia e incubadora para nuevos proyectos, la firma Caricaco está en busca de nuevos proyectos en los cuales pueda invertir capital y colaborar con el desarrollo del negocio.  

El objetivo es trabajar con iniciativas que no sobrepasen los $30 mil en su primera etapa, independientemente del giro de negocio, aunque el uso de tecnología y capacidad exportadora son aspectos que valoran para elegir.

Un ejemplo es Siku, una pyme que se dedica a la industria de salud, la cual atrajo la atención de Caricaco y recibió una inyección económica para continuar con su proceso de crecimiento.

“Debemos apostarle más al dinamismo y apoyar la cultura de nuevos negocios por medio de apalancamientos financieros para atraer al sector privado; actualmente hay un proyecto de ley para emprendedores que puede ser el inicio de un mejor ecosistema para el sector”, destacó Amadeo Quirós, socio de Caricaco.

El nivel de riesgo es un factor importante en este proceso: tienen prioridad los negocios con un plan claro y por supuesto ingresos, pero si la pyme aún no los tiene, se refiere al taller de emprendimiento de Caricaco, donde se afinan estos detalles.

Si el negocio despega con esta asesoría, la incubadora se encargará de buscarle más opciones de financiamiento

Ver comentarios