Carbono Azul Comunitario beneficiará manglares del Pacífico
Enviar

El programa “Carbono Azul Comunitario” impulsado por el Ministerio de Ambiente y Energía y el viceministerio de Agua, Mares, Costa y Humedales y la Fundación Neotrópica, fue presentado hoy en el Museo de Arte Costarricense y busca motivar a las empresas a unir esfuerzos y conservar los humedales.

El programa "es una excelente iniciativa que aporta mucho a los procesos en el marco de la Agenda Azul que impulsa el Ministerio de Ambiente y Energía, la cual se está desarrollando mediante un proceso participativo de consulta donde se genere un instrumento que contenga los lineamientos que deberán seguir el país para la conservación de los humedales", aseguró Fernando Mora, viceministro de Aguas, Mareas, Costas y Humedales.

Este programa beneficiaría a comunidades de la Península de Osa y del pacífico Central. Algunos de los beneficios que brinda a las poblaciones que la generación de ingresos económicos directos a través del turismo y la conservación de los manglares del Golfo Dulce, promover la conservación de la biodiversidad y el desarrollo rural.

Actualmente, se han construido tres viveros en la zona con capacidad de 8 mil plántulas de cuatro tipos de mangle y un vivero en el Humedal Térraba Sierpe con capacidad para 2 mil plántulas.


Ver comentarios