Capriles aumentaría un 40% salario mínimo
Capriles ya manifestó su voluntad de debatir con Maduro, el precandidato está de gira en varias zonas venezolanas. AFP/La República
Enviar

Capriles aumentaría un 40% salario mínimo

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, volvió a retar ayer al presidente encargado, Nicolás Maduro, a un debate de cara a las elecciones del próximo 14 de abril al tiempo que se comprometió a aumentar un 40% el salario mínimo de ser elegido presidente.
“¿Verdad que el país se merece un debate? Pero los cobardones no van a debates. ¡Vamos a un debate, no se escondan, el pueblo quiere debate!”, exclamó Capriles en una reunión en el estado Falcón.
Días atrás, Capriles ya manifestó su voluntad de debatir con Maduro, quien puso como condición que el líder opositor se disculpara ante el país y la familia del difunto presidente Hugo Chávez por haber puesto en duda la fecha de su muerte.
Capriles ha expresado en repetidas ocasiones sus disculpas, pero Maduro no ha respondido aún a su petición a falta de 28 días para los comicios que definirán al sucesor de Chávez, que murió el pasado 5 de marzo por un cáncer.
“Falta menos de un mes. Gano la presidencia y voy a decretar un aumento del salario mínimo por lo menos del 40 por ciento”, prometió Capriles.
El líder opositor dijo que está obligado a hacerlo para que los venezolanos puedan "recuperar el poder adquisitivo" tras el "paquetazo" que el Gobierno impuso a los venezolanos con la devaluación del 31,7% del bolívar el pasado 8 de febrero.
“Vamos a desmontar el paquetazo de Nicolás y su combo. Si te duele sóbate y si necesitas una curita ahí te la mandamos, chico”, lanzó Capriles ante miles de seguidores.
“Venezuela no es tuya, Nicolás. Nicolás, no te vistas que no vas, chico”, gritó casi sin voz Capriles, que en esta precampaña está realizando unos discursos mucho más frontales que los de las presidenciales de octubre.
Señaló la “larga lista de problemas” del país, como la inseguridad, la escasez, apagones eléctricos o la falta de agua, y se comprometió a resolver cada uno de ellos.
Además, también aseguró que resolverá los problemas de vivienda que muchos habitantes del estado Falcón todavía padecen tras la trágica explosión de la refinería de Amuay en agosto de 2012 que dejó más de un millar de casas afectadas y un saldo de 42 muertos.
“Siendo presidente yo voy a corregir esta situación, es cuestión de tiempo, no sientan miedo, vayan y voten sin miedo”, les dijo al apuntar que los culpables del accidente “son los que están allí en el poder” y acusando al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, de ser un “sinvergüenza”.
Aunque la campaña para las presidenciales arranca el próximo 2 de abril, Capriles se lanzó este fin de semana a las calles tratando de convencer a los venezolanos.

Caracas/EFE

Ver comentarios