Candidatos impulsarán tren eléctrico y generarán más empleo
Enviar

Los candidatos a la Presidencia debatieron esta noche sobre temas de infraestructura y pobreza y déficit fiscal en el debate organizado por Canal 7.   Todos se comprometieron a avanzar con el tren eléctrico y a generar más empleo.

El tren eléctrico permitiría reducir las presas que afectan a todos los costarricenses y los aspirantes a la Presidencia son conscientes de que se debe apostar a las alianzas públicas- privadas e incluso a la concesión de obra pública para que sea una realidad.

Otra de las opciones para reducir las presas fue expuesta por Carlos Alvarado, candidato del PAC y por  Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana,  que le apostarán avanzar en el proceso de sectorización y pago electrónico.

Como obras prioritarias, también resaltaron la necesidad de construir la Ruta 32 y Antonio Álvarez Desanti, candidato del Partido Liberación Nacional hizo críticas al gobierno actual del Partido Acción Ciudadana, por no haberla terminado en los últimos tres años. 

En contraparte, Carlos Alvarado, candidato del PAC,  se defendió y dijo que hay que hablar “de lo que se ha hecho pero también lo que hay que mejorar y por eso,  le apostará a la concesión de obra pública para concluir esa obra”.

Álvarez le apuesta al Gobierno digital para transparentar la función pública, simplificación de trámites y utilizar alianzas público-privadas y concesiones.

Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, le apuesta a disminuir las presas mediante una política de teletrabajo para que menos gente entre a la capital y coordinar con la empresa privada.

Piza promete quitar 25 cuellos de botella por año y una primera línea de metro, así como siete carreteras de las más importantes pendientes de las 20, que tienen más de  20 años que no se concluyen.

Con respecto a la pobreza,  los candidatos dijeron que la única manera de resolverlo es generando más trabajo.  El PLN prometió 150 mil empleos.   El PUSC,   200 mil empleos, pero todos concuerdan en la necesidad de fortalecer el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), mejorar la educación  y abrir las válvulas de banca para el desarrollo para que las pymes tengan más financiamiento.


 



Ver comentarios