Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Canatur urge regulación clara sobre huelgas

Alexandra Cubero [email protected] | Domingo 18 agosto, 2019 02:30 pm

vectores de manos levantadas con rótulos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), llama la atención sobre la urgente necesidad de regular, con claridad, el derecho a las huelgas en el país, sobre todo, las que afectan los servicios públicos esenciales o el libre tránsito.

Lea más: Mitad de operaciones que se debía efectuar en la semana de huelga está pendiente

El acuerdo entre autoridades de la Caja del Seguro Social y huelguistas, así como el análisis del Gobierno sobre el alcance de la resolución de la Sala Constitucional donde condenan al Estado por su inacción para retirar los bloqueos en las rutas nacionales 2 y 32 en los pasados meses de junio y julio, fueron dos noticias que lamentaron los empresarios.

“A todas luces cedieron ante las exigencias de los huelguistas”, consideró Canatur sobre el primer caso. “No debería el Poder Ejecutivo y principalmente el presidente, Alvarado, esperar a que seamos los costarricenses ni los jueces o magistrados quienes le recordemos sus responsabilidades y obligaciones”, agregó sobre la segunda noticia.

Lea más: "La Caja ha sido un rehén en esta huelga", dice gerente médico de esa institución

Con una regulación clara sobre las huelgas el sector espera recuperar la confianza, luego de los embates de los bloqueos producto de las huelgas, que convirtieron a turistas en presos en las carreteras el año pasado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.