Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Canatur reclama por atraso en reglamento de ley de nómadas digitales

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 12 febrero, 2022 09:30 a. m.


reglamento nómadas digitales
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Debido a la pérdida de oportunidades respecto a otros países competidores, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) reprochó que hasta la fecha no se haya elaborado el reglamento de la ley de nómadas digitales.

Y es que a pesar de que el plazo para presentar el reglamento venció a finales de octubre de 2021, el sector turístico sigue esperando el documento final que tiene que presentar la Dirección General de Migración y Extranjería.

Lea más: Colegio de Informáticos realiza congreso sobre la incursión de los Nómadas Digitales en el país

“La falta de reglamentación impide la debida aplicación de la ley y genera incertidumbre jurídica a las empresas, pero, además, nos pone en desventaja respecto a otros países que actualmente ofrecen algún tipo de incentivo que facilita que viajeros puedan vivir en sus territorios por más tiempo mientras trabajan”, dijo Rubén Acón, presidente de Canatur.

Lea más: Zonas turísticas no estarían preparadas para recibir a “nómadas digitales” por deficiente conectividad, según Edwin Estrada

Por este motivo urgen al gobierno para que a la mayor brevedad finalicen con el proceso y presenten un reglamento congruente con el espíritu de la legislación aprobada en el Congreso.

“Somos un destino popular porque tenemos las condiciones que busca este tipo de trabajador, no debemos perder tiempo para generar las condiciones necesarias que nos permita atraer este tipo de turistas que rompen con la estacionalidad, promueven la reactivación de la actividad turística y fomentan la economía mediante el consumo de productos y servicios”, recalcó, Acón.

El Índice de Viajes y Trabajo realizado por el sitio de viajes, Kayak, clasifica a Costa Rica como el país número uno de Norteamérica y Centroamérica para trabajar a distancia y el número 7 entre los 111 mejores países.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.