Canatur pidió a asociados cumplir con reglamento para realizar turismo de aventura
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) solicitó a los asociados que acataran el reglamento para la operación de actividades en turismo de aventura.

Esto con el fin de evitar posibles clausuras, debido a que el pasado 6 de enero venció el plazo del transitorio que brindaba un año para que las empresas realizaran los cambios necesarios para ajustarse al reglamento, antes de que se diera la publicación del decreto.

El reglamento define los requisitos que deben cumplir los prestadores o empresas que brindan servicios de turismo aventura, en los aspectos sanitarios y de seguridad, tanto de los usuarios como de sus trabajadores y con respecto a los elementos necesarios para su operación, según las diferentes actividades.

Además, para desarrollar cualquier actividad de turismo aventura el prestador turístico debe contar con la intervención de guías capacitados y calificados para cada actividad específica que se realiza, los cuales deben tener la debida licencia otorgada por el Instituto Costarricense de Turismo en la categoría respectiva

 

Ver comentarios