Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Canatur pide no exponer a turistas y evitar la navegación en el río San Carlos

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 21 julio, 2023 03:16 p. m.


Canatur río San Carlos
Elaboración propia / La República


La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se unió al llamado de las autoridades nacionales a evitar la navegación en el río San Carlos.

Desde ayer transita de Aguas Zarcas hacia el río todo el material de troncos y lodo que provocaron cabezas de agua, por lo que se pide no ingresar al caudal para evitar una tragedia.

Lea más: 11 telcos han reubicado sus torres en el Volcán Irazú tras deslizamiento de agosto de 2020

“Acatando las recomendaciones de la CNE, solicitamos a empresas y operadores turísticos que utilizan el Río San Carlos como medio de transporte entre comunidades o para el desarrollo de actividades acuáticas a suspender sus operaciones durante al menos, durante las próximas 24 horas que son las más cruciales”, dijo Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur.

Lea más: Salud ordena desalojos y demoliciones tras deslizamiento de residencial en Garabito

La CNE advirtió este jueves que parte del material que arrastró la cabeza de agua en el río Aguas Zarcas, el lunes anterior, está fluyendo hacia el río San Carlos.

Por este motivo, se recomienda a los operadores turísticos mantenerse atentos a los nuevos reportes de CNE para evitar exponer de manera innecesaria la vida de turistas y colaboradores, para garantizar unas vacaciones seguras este fin de semana largo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.