Canadiense protegerá cima en motocross tico
Cole Thompson lleva paso perfecto y buscará mantenerlo en la pista La Torre. Cortesía 2mas2studio /La República
Enviar

201605192012190.recuadro-27.gif
El piloto canadiense Cole Thompson apareció esta temporada en el motocross nacional para robarse el protagonismo.
Thompson no les ha dado opción a sus rivales en la MX1 desde la jornada inaugural y espera mantener el paso en la tercera fecha este fin de semana en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.
Con un total de 100 puntos el piloto norteamericano está por delante del italiano radicado en el país, Danielle Brica (76 unidades) y el costarricense Roberto Castro (74).
El tico perdió la segunda casilla la fecha pasada tras una caída en la pista de La Fortuna.
Ahora buscará recuperar terreno perdido, aunque llega golpeado tras una caída que sufrió en el Motocross de República Dominicana hace ocho días.
“Una pista muy sencilla, rápida, con saltos muy grandes. Estoy tratando de hacer todo lo posible para participar, mi idea es aspirar al podio y lograr puntos valiosos”, comentó Castro.
Brica, por su parte, también es protagonista en la categoría Máster donde comanda con puntuación perfecta (100 unidades), destronando por el momento al campeón de esta división Adrián Robert.
La MX2 también tiene un líder que ha ganado las dos carreras de la temporada, y tiene intenciones de repetir en la pista La Torre, se trata de Adrián Agüero
El piloto del equipo KTM Pasión, que corre por primera vez en una categoría profesional en Costa Rica, tiene muy cerca a José Pablo Chaves con 74 puntos.
Uno de los competidores que buscarán reponerse en esta fecha será el campeón defensor, Esteban Mora, quien se encuentra a 27 unidades de Agüero.
“Será una fecha muy interesante y complicada, como lo han sido todas hasta el momento, pero he estado entrenando muy bien, concentrado y manteniendo el ritmo con el que inicié, la constancia marca la diferencia”, dijo el actual puntero de la MX2.
Este domingo también estarán en juego las otras categorías desde las 9:30 a.m. y las entradas tienen un costo de ¢5 mil y se pueden comprar el día del evento al ingreso a la pista La Torre.



Ver comentarios