Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Canadá, Estados Unidos y Países Bajos serían mercados para diversificar exportaciones ticas

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 11 junio, 2020 11:15 am

Canadá Costa Rica
Canadá sería uno de los países que especialmente demandaría estos productos originados en Costa Rica. Archivo/La República


El sector agroalimentario podría diversificar sus exportaciones debido a la potencial demanda de Canadá, Estados Unidos y Países Bajos por productos nutricionales en la ayuda del tratamiento de enfermedades.

Tendrían mayor potencial de colocación la mora, cúrcuma y subproductos de yuca, según la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Pero también se podrían conquistar otros mercados, pues, por ejemplo, en 2019 las importaciones mundiales de mora alcanzaron los $4 mil millones, además del lanzamiento de 1.603 productos derivados del fruto entre los que destacaron bebidas calientes (como tés o infusiones), productos lácteos, cuidado personal y belleza, cuidado de la piel y el cabello.

Lea más: Exportaciones de banano alcanzaron 120 millones de cajas en 2019

Para destacarse sobre la competencia, deben obtenerse más certificaciones de calidad, orgánicas y de responsabilidad social y ambiental, destaca Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial en Procomer.

Lea más: Exportadores: ¿quiénes son los más afectados y qué hacen para contrarrestarlo?


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.