Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Campeones olímpicos llegarán a Tokio en avión de carga de pescado congelado

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 08 julio, 2021 11:30 am

avion
Shutterstock/La República


Mientras Fiji lucha contra uno de los brotes de Covid-19 de más rápido crecimiento en el mundo, el equipo olímpico de las islas del Pacífico partió hacia Tokio en un avión de carga.

¿Sus compañeros de viaje? Un envío de pescado congelado.

Lea más: Asociación de Boxeo rechaza invitación para que tica compita en Juegos Olímpicos

El brote había frustrado los planes de llevar a los atletas a Japón en aviones regulares después de que casi todos los vuelos de pasajeros del país fueran suspendidos hasta finales de julio.

Solo se ha permitido la salida de un número selecto de vuelos de repatriación y carga.

El país ha sido golpeado por la variante Delta del virus, con un promedio de 57 nuevos casos diarios por cada 100 mil personas durante las últimas dos semanas, según una base de datos del New York Times.

Lea más: Mujer más veloz de EE.UU. se pierde los Juegos Olímpicos por positivo en marihuana

Así que organizar el viaje fue un "desafío logístico", dijo a The Associated Press Lorraine Mar, directora ejecutiva de la Asociación de Deportes y Comité Olímpico Nacional de Fiji. La solución: un avión de carga que transporta principalmente mariscos congelados, con suficiente espacio para los pasajeros de los atletas y otros oficiales.

Fiji ganó su primera medalla cuando el equipo de rugby masculino triunfó en el torneo inaugural olímpico de rugby en Río de Janeiro.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.