Enviar
Nueva pauta publicitaria de los rojiamarillos arremete contra la candidata verdiblanca
Campaña del PAC alza el tono contra Chinchilla
• Candidata liberacionista cataloga de machista corto publicitario difundido esta semana

Carlos J. Mora
[email protected]

La campaña publicitaria con la que el Partido Acción Ciudadana (PAC) pretende llevar a Ottón Solís a la Presidencia en su tercer intento dio un viraje.
Los rojiamarillos que hasta diciembre —cuando se ordenó la tregua electoral— habían asegurado no invertir dinero en publicidad de ataques a sus contendores, les apostaron ahora a los puntapiés contra Laura Chinchilla, candidata presidencial de Liberación Nacional (PLN).
En uno de sus primeros anuncios televisivos el PAC presentó a Chinchilla como una marioneta, la cual desde las alturas es manejada por varios hombres, en referencia a Óscar Arias y Rodrigo Arias, presidente de la República y ministro de la Presidencia, respectivamente.
“Esto no es un ataque personal, es una denuncia de que los Arias quieren seguir manejando este país y pretenden hacerlo con Laura Chinchilla, quien ha reconocido ser el continuismo de Arias”, comentó Ottón Solís. El aspirante no precisó si atacará también a Otto Guevara, quien según las encuestas lo desbancó del segundo lugar de preferencia electoral.
Por su parte Laura Chinchilla no titubeó en acusar de machistas a quienes promovieron dicho corto televisivo.
“Algunos consideran que el éxito de una mujer solo puede explicarse si hay detrás un grupo de hombres que maneja los hilos”, dijo la ex vicepresidenta, al tiempo que añadió que quienes la conocen saben que es independiente.
Entretanto, el PAC advirtió que este corto televisivo con el uso “artístico de las marionetas” será solo el primero, pues pretenden “denunciar más cosas”.
Al respecto Chinchilla dijo que “no se prestará al juego” y que continuará apostándole a una campaña de propuestas, sin ataques a sus rivales.
Ver comentarios