Campaña de valores potenciará la esencia del costarricense
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Una campaña de valores que busca cultivar la esencia del costarricense será lanzada desde hoy, a través de diferentes medios de comunicación, bajo los conceptos de “La esencia de Costa Rica somos los ticos”, “Somos el motor de este país”, “Soy Costa Rica” y “Soy esencial Costa Rica”.

Se trata de una serie de historias que relatan casos reales de personas que se desempeñan en diferentes profesiones, oficios o áreas deportivas y que mediante su ejemplo, transmiten la esencia del costarricense.

Los ticos son pura vida, cálidos, trabajadores, talentosos, ingeniosos y orgullosos habitantes de una tierra privilegiada, son algunos de los mensajes implícitos en la campaña.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Marca País, lanzada en 2013, como herramienta de posicionamiento y competitividad al potenciar sus sectores económicos a través de valores como excelencia, innovación, sostenibilidad, progreso social y origen costarricense.

“Estamos impulsando mensajes que promuevan orgullo por Costa Rica y que todos nos convirtamos en embajadores de esta marca dentro y fuera de nuestras fronteras”, dijo Pedro Beirute, presidente del comité interinstitucional de Marca País.



Las acciones se ejecutarán en el Gran Área Metropolitana y zonas rurales del país a través de charlas dirigidas a la comunidad estudiantil y productiva, presencia en eventos nacionales como Media Maratón San José, Teletón, Olimpiadas Especiales, Festival Internacional de Diseño y Valoarte, entre otras.

Asimismo, se utilizarán plataformas digitales, redes sociales con el hashtag #SoyCostaRica y se buscará el apoyo de medios de comunicación, organizaciones, instituciones y sector productivo.

Los mensajes explicarán qué es una marca país, para qué sirve, cuál es nuestra marca país, la importancia de que Costa Rica cuente con una y cómo esta nos beneficia al promover nuestros valores, idiosincrasia, cultura y ejes productivos.


Ver comentarios